Friday, December 23, 2016

Los Mejores Boricuas Por Decada en las Grandes Ligas



En el béisbol cada pelotero tiene su tiempo. Mucho hoy día se habla que no se deben comparar jugadores porque cada época es diferente. Este medio dictamen mucho se escucha y se escribe en nuestra América Latina.

En Dominicana si Pedro Martínez fue mejor que Juan Marichal; en Venezuela si Omar Vizquel mejor que Luis Aparicio y antes de su deceso mucho se discutía hasta donde podia llegar el joven José Fernández en comparación con Luis Tiant y otros grandes lanzadores del terruño cubano.

En Puerto Rico muy posible el año próximo se reciba la buena nueva de la elección de Iván Rodríguez a ser residente de Cooperstown. Por ahi vendrán esas discusiones una vez más quien mejor de todos los tiempos ‘Pudge’, Roberto Clemente o Roberto Alomar. Y nadie se le olvide que inmediatamente después de terminada la próxima campaña 2017 hay que añadir el nombre de Carlos Beltrán.

En estos dias mucho también se habla de los del momento y por su gran temporada anda acaparando los medios de comunicación local Francisco Lindor. El joven campocorto de los Indios de Cleveland realmente lo hizo todo muy bien en el 2016 pero nadie olvide fue realmente su primera campaña completa en las mayores.

Bien me acuerdo mucho tiempo atrás buenos colegas de las loas borincanas de su béisbol atrás en el 2013 me mencionaban, como se diría en el argot popular, que no le perdiera pie a Lindor a quien consideraban el jugador más completo de la cepa que viene subiendo de Puerto Rico.

Claro esta, mucho ojo no perder de vista a Carlos Correa quien nadie olvide las expectativas siempre son altas desde que fue el primer escogido en el draft del 2012 por los Astros de Hosuton.

Para ir calentando motores a la temporada 2017, hay que ver al cierre de esta década quien se unirá a Yadier Molina como de lo mejor de lo mejor en esta presente década de los 2010’s. Obvio, hay que darle tiempo al tiempo.

Mientras, para amantes de la historia o simples curiosos aquí va mi listado de par de lo mejor de lo mejor por década de Puerto rico en las Grandes Ligas. Seguro que faltan nombres pero son los mejores dos y aquí esta mi escoger y ellos son:

1950’s- Victor Pellot Power
1960’s- Roberto Clemente, Orlando Cepeda
1970’s- John Candelaria, Eduardo Figueroa
1980’s- José ‘Cheo’ Cruz’, Guillermo Hernández
1990’s- Roberto Alomar, Iván ‘Pudge’ Rodríguez
2000’s-Carlos Beltrán, Carlos Delgado
2010’s-Yadier Molina, ?????? 

No comments: