Monday, December 5, 2016

Puerto Rico: En Buen Ruta Clasico Mundial Béisbol 2017



El dirigente Edwin Rodríguez va a su segundo Clásico Mundial de Béisbol con una filosofía. El que desee jugar con corazón por Puerto Rico es bienvenido y ya comprometidos Carlos Beltrán y Yadier Molina, este es un conjunto a probar que es un trabuco. A este escrito, se sabe no estarán Nolan Arenado, Jake Arrieta ni Marcus Stroman. Luce ser un milagro si George Springer decide vestir la camisa borincana en vez de su USA.

Puerto Rico tiene una ofensiva robusta en los que están entre otros Beltrán, Molina, Javy Baez, Carlos Correa, Francisco Lindor y Angel Págan pero es su rotación de lanzadores jóvenes donde hay titubeos si podrá contra la experiencia de Venezuela y México en primera ronda. 

Esta es nuestra simple opinión del conjunto boricua en ruta al torneo del 2017. Puerto Rico es considerado uno de los cinco equipos que muchos críticos entienden puede llegar hasta el partido final de pasar la dura prueba de ver en su primer turno a los vinotinto y la escuadra local mexicana.

No pretendemos a estas fechas realizar más alineaciones posibles y especular quienes aceptarán o no de un listado de alrededor de 50 jugadores. Solo visualizamos a este instante que si en el 2013 con menos profundidad que las pasadas dos ediciones hubo pasión debe tener su boleto a Los Angeles para defender su título de sub-campeón. 

Para aquellos asiduos de la historia aquí esta el record de Puerto Rico en los pasados tres Clásicos. Hasta el 10 de Marzo mucha paciencia en la ruta a ver quien sabe si Puerto Rico puede lograr más. El tiempo dirá. 

RECORD DE PUERTO RICO-CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL
2013 (5-4)
Jugador Más Destacado:
Angel Pagán: .364,12 H, 2 2B, 2 RBI  (Miembro Equipo Todo-Estrella)
PRIMERA RONDA
Puerto Rico 3, España 0
Puerto Rico 6, Venezuela 3
República Dominicana 4, Puerto Rico 2
SEGUNDA RONDA
USA 7, Puerto Rico 1
Puerto Rico 4, Italia 3
Puerto Rico 4, USA 3
República Dominicana 2, Puerto Rico 0
SEMIFINAL
Puerto Rico 3, Japón 1
FINAL DE CAMPEONATO
República Dominicana 3, Puerto Rico 0
2009 (4-2)
Jugador Más Destacado:
Iván Rodríguez: .500, 2 HR, 6 RBI (Miembro Equipo Todo-Estrella) Primera Ronda
Puerto Rico 7, Panamá 0
Puerto Rico 3, Holanda 1
Puerto Rico 5, Holanda 0
Segunda Ronda
Puerto Rico 11, USA 1
Venezuela 2, Puerto Rico 0
USA 6, Puerto Rico 5

2006 (4-2)
Jugador Más Destacado:
José Cruz, Jr.: .353, 0 HR, 5 RBI
Primera Ronda
Puerto Rico 2, Panamá 1
Puerto Rico 8, Holanda 3
Puerto Rico 12, Cuba 2
Segunda Ronda
Puerto Rico 7, República Dominicana 1
Venezuela 6, Puerto Rico 0
Cuba 4, Puerto Rico 3

Un extracto de esta columna fue publicado como parte de un artículo “Puerto Rico Va al Clasico Sin Los Jugadores Que Esperaba”   en el diario Metro Puerto Rico.

No comments: