Wednesday, December 14, 2016

Andrew McCutchen: Regreso Feliz 2017 en los Piratas de Pittsburgh ?


En Pittsburgh es tiempo de sus Steelers y Penguins pero la noticia más seguida en estos días ha sido el nombre de Andrew McCutchen. Para aquellos seguidores de los Bucaneros después de tantos rumores es que no fue cambiado de franela y estará con su novena cual comenzó su carrera hace 8 campañas atrás una vez más en el 2017.
Para asiduos de los Piratas, McCutchen es más que un hombre franquicia. Su nombre en el corazón de sus seguidores va a la par de grandes en su historia entre otros Roberto Clemente y Willie Stargell.
Siempre cualquier cosa puede suceder en el béisbol organizado pero hoy es hoy y los Piratas saben que puede que dandole una oportunidad vuelva a regresar a un mejor año personal y traer nuevamente alegría en la ciudad acerera. Bien a estas fechas conocemos que perdieron la oportunidad de estar en su cuarta post-temporada sucesiva. Bien saben sus simpatizantes que la última vez que obtuvieron el pase en tres consecutivas entre 1990-1992 tardaron 21 campañas para volver a disfrutar años ganadores.
Muchos se entiende que Clint Hurdle estará comandando por séptima campaña el barco pirata pero tendrá bastante presión de la gerencia alta si no trae gozos victoriosos. Cambios en su staff de coaches ocurrieron a granel entre otros el boricua Joey Cora que fungiera como entrenador del infield y coach de tercera base.muchos cambios se esperan sean tomados en la época invernal.
McCutchen que no tuvo su mejor 2016 mucho ahora se espera regrese a su pasado resumé. Un cinco veces Todo-Estrella; 4 Bate de Plata y un Guante de Oro. Además, Jugador Más Valioso del 2013 de la Liga Nacional y del Premio Roberto Clemente.
Por cierto, la buena noticia no quiere decir que pueda surgir otro movimiento en un futuro ya que su contrato que esta firmado hasta el 2018 nadie le ha dicho sobre extensión a su contrato después de ese año.
Por el instante, McCutchen estará una vez más junto a los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco quienes nadie puede quitarles al duo quisqueyano que son legítimos candidatos de Guante de Oro y Bate de Plata pero ambos ofensivamente esta temporada pasada fue de altas y bajas con sus maderos que en la realidad mucho mejor se esperaba de ellos.
El futuro verdadero de los Piratas de Pittsburgh lo conoceremos en la primavera. Al momento buenas noticias y su fanaticada anda proclamando su Raise the Jolly Roger !. El tiempo dirá.

No comments: