Saturday, May 10, 2014

Nolan Arenado y su Racha de Hits Consecutivos



Como decia un antiguo estribillo de una tarjeta de credito en los Estados Unidos, puede que usted no lo conozca por su nombre pero ciertamente Nolan Arenado de los Rockies de Colorado está acentuandose para ser un Todo Estrella esta temporada 2014.

El tercera base muy seguido en Puerto Rico por su ascendencia boricua por parte de madre dió bastante de que escribir y hablar en los pasados dias al lograr una racha de 28 partidos consecutivos con al menos un inatrapable. Arenado vió parada su seguidilla este pasado viernes en juego frente a los Rojos de Cincinnati.

No obstante, Arenado puso su nombre en el tope de los libros de su franquicia de Colorado al superar a su compañero de equipo, Michael Cuddyer, quien en el 2013 tuvo una racha de 27 partidos consecutivos con al menos un inatrapable.

A nivel de la todas las Grandes Ligas, Arenado con su hazaña logró la más larga por un jugador de 23 años o menos de edad desde el 2003 cuando el quisqueyano Albert Pujols en aquel entonces con los Cardenales de San Luis que bateó de hit en 30 juegos consecutivos.

Además, entre antesalistas es solo el quinto desde 1969 en obtener una seguidilla de juegos con hit de al menos 27 consecutivos. Los otros cuatro los son Ryan Zimmerman, Wade Boggs, George Brett y Pete Rose.

En esta hazaña, Arenado se colocó en el tercer lugar empate con Joey Cora y Guillermo Montañez. De acuerdo a los libros de la Mayores la seguidilla más larga conquistada por un borincano lo fue en 1987 Benito Santiago con 34 juegos consecutivos de hit. El segundo hilo más largo lo tuvo Santitos Alomar en 1997 en 30 partidos.

Enhorabuena el logro de Nolan Arenado. Este seguro que esta campaña vá a enterarse más del Rockie de Colorado y el tiempo nos lo dirá.

No comments: