Wednesday, May 14, 2014

Carlos Beltran: Una Vez Más en una Encrucijada en su Carrera




Exactamente tres años atrás escribiamos con cierta esperanza e ilusión sí podría brillar una vez más en los diamantes de las Grandes Ligas la figura de Carlos Beltrán.

El guardabosque en aquel entonces con los Mets de Nueva York estaba en una encrucijada esa temporada 2011 si podia volver a jugar regularmente y en una nueva posición en el jardin derecho.

En aquel entonces, Beltrán le solicitó a su dirigente Terry Collins que prefería cambiar de bosque para proteger sus maltrechas rodillas y despejó el camino para que su compatriota puertorriqueño Angel Pagán, hoy con los Gigantes de San Francisco, ocupara el jardín central.

El boricua se le descarriló la temporada 2010 cuando tuvo que someterse a una operación de su rodilla derecha. Su recuperación no fue como el esperaba y solo vió acción en 64 partidos. Vale recordar, que sus dolencias venian del año anterior. En el 2009 despues de un gran comienzo esa campaña de todo-estrella sus problemas comenzaron y practicamente no pudo ver acción en la segunda mitad de esa temporada.

Beltrán regresó de tan buena forma que subsiguiente en el 2012 y 2013 dió muestras de un resurgir como dos veces Todo-Estrella. Además, en el 2013 vió acción en su primera Serie Mundial en su carrera y obtuvo el Premio Roberto Clemente.

Esta campaña en su nueva franela rayada de los Yankees dió a principios muestras de lustre al ser seleccionado como Jugador de la Semana de la Liga Americana pero por la razón que sea llevaba una muy mala racha con su madero ofensivamente.

Con esta situación nueva en su carrera de una lesión en su codo derecho hay que ver que pasará. Pocos dias o meses está por verse. 

A todo pelotero siempre le deseamos lo mejor y claro está esperamos que Beltrán pueda regresar tal como la estrella que se le esperaba en su regreso a la Ciudad de la Gran Manzana Eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: