Monday, May 5, 2014

Jose Fernandez: El Lanzador del Momento en las Grandes Ligas




El año pasado un desconocido jovenzuelo lanzador cubano llamado José Fernández desde su debut en el mes de abril frente a los Mets de Nueva York dió mucho que discutir y hablar. Para muchos era uno más de esos que se escabullaron de su patría en busca de una mejor vida y suerte en las mayores.

Como fue pasando el tiempo el nativo de Villa Clara fue probando que no era una ocurrencia y al cabo cerró su primera campaña como un Todo-Estrella; Novato del Año de la Liga Nacional y tercero en la votación para el Premio Cy Young de su circuito.

Esta campaña en lo que vá al momento ha probado que para él no hay maldición de segundo año. Tal como muchos peritos esperaban fue escogido el Lanzador del Mes de Abril de la Liga Nacional.

Para muchos Fernández sigue siendo un desconocido. Sí hubiese vestido la franela de los Dodgers de Los Angeles como Yasiel Puig o otro de los conjuntos de los más conocidos puede que hubiese estado disfrutando de ser más apreciado por los seguidores del béisbol mayor.

Ciertamente lanzando para los Marlins de Miami puede que muchos pierdan su vista pero nadie olvide que esa franquicia dió pie en su momento a serpentineros entre otros Josh Beckett, Dontrelle Willis y probablemente este haciendo olvidar uno que fue grande de su terruño Liván Hernández.

Sí alguien ha olvidado Liván en 1997 llegó segundo en la votación para Novato del Año y fue tan pieza clave en la conquista del primer campeonato de la franquicia floridiana que fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Precisamente, José Fernández es solamente el segundo cubano en ser escogido lanzador de un mes en particular en la historia de la Liga Nacional. El otro, Liván Hernández. Ese honor fue en Julio del 2003 cuando vistió el uniforme de los desaparecidos Expos de Montreal.

El año pasado José Fernández hizo también historia entre cubanos como el primer lanzador reconocido por sus logros en un determinado mes (Julio y Agosto el 2013) en las Grandes Ligas.

Esta temporada, Fernández abrió de tan forma espectacular que fue seleccionado en la primera semana como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.   

Esta evocación fue su tercera en su carrera en solo dos campañas de trabajo. Sí bien pensamos ya superó al salón de la fama Tany Pérez que en su larga carrera fue seleccionado en dos ocasiones como Jugador de la Semana en el circuito nacional.

Es cierto que falta mucha pelota esta campaña y mucho más en su carrera pero este joven no hay duda va con buen paso. A tal que como muchos predijeron de pre-temporada va por buen camino de Todo Estrella y Cy Young. Más triunfos de José Fernández eso el tiempo nos lo dirá. 

No comments: