Monday, May 26, 2014

Latinos: Para Guante de Oro en el 2014 en las Grandes Ligas




Nadie quita que los asiduos del béisbol de lo que más le interesa es la fase ofensiva del juego.

Si estuviesemos escribiendo estas lineas para finales de temporada un sín número de latinoamericanos en ambas ligas serian elegibles para el prestigioso galardón Bate de Plata.

El quisqueyano Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore seria un legitimo candidato al Premio Hank Aaron de la Liga Americana y nadie le pierda vista al cubano Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles que si alguien se ha dado cuenta se podria poner en carrera para la triple corona ofensiva del circuito nacional.

Una vez el salón de la fama Willie Mays dijo que si hubo un jugador que todo lo hacía bien era Roberto Clemente. En aquella ocasión, Mays charló mucho más sobre las habilidades del astro de la Isla del Encanto por sus habituales andanzas de excelencia en el terreno defensivo más que por su madero. Vale recordar, que ambos Mays y Clemente están empatados con 12 Guantes de Oro.

Si bien andamos siguiendo lo mejor ofensivo también hay que admirar todos aquellos que han comenzado con buen arranque con su guante esta campaña.

Para aquellos que si siguen las proezas defensivas esta es nuestra lista inicial esta temporada de los que van rumbo para Guante de Oro. Falta bastante pelota por jugar. Veremos quienes serán los grandes dorados y eso el tiempo nos lo dirá. Al momento, nuestro listado de Guante de Oro son:

C-Yadier Molina, Cardenales de San Luis
1B-Adrian González, Dodgers de Los Angeles
2B-José Altuve, Astros de Houston
3B-Juan Uribe, Dodgers de Los Angeles
SS-Alexei Ramírez, Medias Blancas de Chicago
OF Melky Cabrera, Azulejos de Toronto
OF Yoenis Céspedes, Atléticos de Oakland
OF Starling Marté, Piratas de Pittsburgh
OF-Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles
P-Johnny Cueto, Rojos de Cincinnati

No comments: