Monday, May 12, 2014

Giancarlo Stanton: Demostrando Sus Quilates en la Liga Nacional




Desde hace par de años se ha discutido sí Giancarlo Stanton es de ascendencia puertorriqueña o no y sí es de latino o no. No importando, el jovenzuelo de los Marlins de Miami está repuntando una gran temporada.

Stanton si fuese un poco más abierto a conversar con los medios de comunicación su “caso” latinoamericano seria más facil de discernir. Hasta muchos columnistas nacionales de reconocidas cadenas estadounidenses lo dan como descendiente de borinqueño. Desde que jugó en las ligas menores en Jacksonville con la organización de los Marlins siempre se mencionó de sus origenes de su bisabuela boricua de parte materna.
En esta columna no voy a formar un dime y direte de quien es borincano y quien no. A la postre, eso es el propio Stanton que lo tiene que expresar. Vale señalar, que por esas cosas de la historia de la emigración puertorriqueña hoy día se clasifican en su listado de todos los tiempos de Puerto Rico nombres entre otros el tercera base Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, el guardabosque George Springer de los Astros de Houston y el lanzador Marcus Stroman de los Azulejos de Toronto. Y quien sabe cuantos más vienen por ahí. Preguntenle al enebeista Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York sobre este asunto boricua.
Claro está, mucho recelo hay desde el año pasado cuando Stanton decidió jugar por Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol aunque ciertamente por las reglas del torneo no hubiese podido jugar de todas formas para su ex-dirigente en los Marlins Edwin Rodríguez en el uniforme de Borinquén.
No importando, Stanton ha arrancado esta campaña mejor de lo que se esperaba de las expectativas de pre-temporada. A este escrito, vá de líder en cuadrangulares, carreras impulsadas y extra-bases de la Liga Nacional sín contar vá de paladín en otras categorias ofensivas de su conjunto miamense.
Con solo 24 años de edad mucho se ha charlado y escrito por su enorme potencial que pudiese ser a la par de su edad lo mejor que ha visto el béisbol organizado desde Alex Rodríguez y Miguel Cabrera. Sus números ofensivos realmente son de elogio cuando vemos que hasta ha perdido tiempo por estar en la lista de inactivos en variadas ocasiones en su corto resumé. 
Falta mucha pelota pero sí sigue con el ritmo que lleva sobretodo saludable debe ser seleccionado al Juego de Estrellas y quien sabe que más triunfos personales. El tiempo nos lo dirá.

No comments: