Saturday, May 24, 2014

Latinos en Liga de Fantasia: A la Par de la Realidad ?




Un buen amigo muchos años atrás me introdujo a una cuestión que en aquellas épocas de los ’80 le decian ‘Rotisserie Baseball’. Era un sistema donde tu creabas tu propio conjunto y con panas en buen argot boricua una liga de ‘Rotisserie’ donde se realizaban equipos de la lista de los jugadores más importantes activos del béisbol. De ahi se seguia a la par las estadísticas de la campaña regular de grandes ligas y a base de un puntaje que si mi memoria no me falla no era nada de facil eras el campeón de la liga.

Hoy en buen 2014 eso se le llama una liga de fantasia. Lo que en aquel tiempo era a base de libros y libretas y al presente es algo que le llamamos computadora e internet.

No siempre el mejor conjunto que creias haber estructurado para decir que eras el máximo conocedor del béisbol era el mejor porque las formulas que se utilizaban no eran ni para Albert Einstein.

Estamos llegando al final de mayo y un sín número de nombres hemos mencionado constantemente como futuros inmediatos todos-estrellas de esta temporada y quien  sabe cuan lejos llegarán para el mes de octubre. Lo que no necesariamente esos son los jugadores que te pueden llevar a un campeonato en una liga de fantasia.

Sí fuesemos a entrar en una de esas llamadas ligas de fantasia este seria mi conjunto todo latinoamericano. Quien sabe si seria de campeonato al final de esta campaña. Eso el tiempo me lo dirá.

C Yadier Molina, Cardenales de San Luis
1B Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
2B Robinson Canó, Marineros de Seattle
3B Adrian Beltré, Rangers de Texas
SS Hanley Ramírez, Dodgers de Los Angeles
OF José Bautista, Azulejos de Toronto
OF Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles
OF Carlos González, Rockies de Colorado
DH Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
SP Félix Hernández, Marineros de Seattle
RP Francisco Rodríguez, Cerveceros de Milwaukee

No comments: