Tuesday, May 13, 2014

Jose Abreu y Jose Bautista: Batalla Para Más Valioso de la Liga Americana 2014



Un cuarto de la temporada 2014 está en los libros y muchas sorpresas se andan viendo contrario a lo predicho en la época primaveral.
Sí en vez de comienzo de verano estuviésemos en el otoño hubiesen muchos nuevos protagonistas contrarios a lo del año pasado de post-temporada. En la Liga Americana están en el tope actual los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland. En el caso del wild card en este circuito la lucha va sumamente interesante.
En la Liga Nacional van de líder los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y los Gigantes de San Francisco. Para el wild card van en batalla en estos momentos los Rockies de Colorado, Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Angeles.
En cuanto a los jugadores latinoamericanos se puede bien escribir en este instante que en el circuito americano en camino de los grandes premios van José Bautista de los Azulejos de Toronto para Jugador Mas Valioso; Félix Hernández de los Marineros de Seattle para el Cy Young y José Abreu de los Medias Blancas de Chicago para Novato del Año. Abreu anda demostrando también que debe ser considerado para Más Valioso.
En la Liga Nacional para los reconocimientos mayores Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami es el hombre para Más Valioso pero para aquellos que no lo consideran latino ojo con Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles.  Para el Cy Young iba con buen brazo el jovenzuelo Marlin José Fernández pero con su probable salida por el resto de la temporada el serpentinero a seguir lo es Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati.
Esta campaña en este circuito no hay ningún novato que ande demostrando calibre de grandes reconocimientos pero estoy seguro como muchos columnistas norteños que Gregory Polanco de los Piratas de Pittsburgh tan pronto sea subido a las mayores le auguramos muy buenas noticias.
Falta mucho béisbol pero al presente estos son los latinos más destacados por equipo en las Grandes Ligas. Respetamos la opinión de cada cual pero esta es nuestra lista:
LIGA AMERICANA
Orioles de Baltimore-Nelson Cruz
Medias Rojas de Boston-David Ortiz
Yankees de Nueva York-Yangervis Solarte
Azulejos de Toronto-José Bautista
Medias Blancas de Chicago-José Abreu
Tigres de Detroit-Víctor Martínez
Reales de Kansas City-Yordano Ventura
Astros de Houston-José Altuve
Angelinos de Los Angeles-Albert Pujols
Marineros de Seattle-Félix Hernández
Rangers de Texas-Alexis Ríos
LIGA NACIONAL
Bravos de Atlanta-Julio Teherán
Marlins de Miami-José Fernández
Mets de Nueva York-Jennry Mejía
Cachorros de Chicago-Emilio Bonifacio
Rojos de Cincinnati-Johnny Cueto
Cerveceros de Milwaukee-Carlos Gómez
Piratas de Pittsburgh-Pedro Álvarez
Cardenales de San Luis-Yadier Molina
Dodgers de Los Angeles-Yasiel Puig
Cascabeles de Arizona-Miguel Montero
Rockies de Colorado-Nolan Arenado
Padres de San Diego-Everth Cabrera
Gigantes de San Francisco-Ángel Pagan

No comments: