Thursday, May 8, 2014

Bernie Williams: Su Momento en el 2015 Llegó con los Yankees de Nueva York




Por Fin ! Por muchos calendarios hemos escrito en nuestras columnas que es tiempo se le reconozca a Bernie Williams como una de las figuras cimeras de la organización de los Yankees de Nueva York. Parece que ese momento llegó.

Los Bombarderos del Bronx anunciaron que el boricua formará parte de una gran celebración que se le realizará en el 2015 a su querendón Derek Jeter quien le dice adios al béisbol activo esta temporada.

El anuncio fue hecho a la par de la buena nueva que los Yankees retirarán este verano el número 6 utilizado por su ex-dirigente Joe Torre y serán homenajeados también los una vez Mulos Tino Martínez, Paul O’Neill y Rick Gossage.

Será finalmente el año que viene que el número 51 de Bernie Williams quedará permanente en Monuments Park en Yankee Stadium ?

Los Yankees no especificaron en su notificación que homenaje recibirá el borincano pero desde esta columna una vez más le podemos dar a la franquicia newyorquina el mensaje que ese podria ser su mejor propósito.

Para los que han olvidado, en 16 campañas fué un cinco veces Todo-Estrella; ganó cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata. Fué campeón bate en 1998 de la Liga Americana y pieza clave en multiples ocasiones en las corridas de campeonato de su tropa conectando en series post-temporada para .275 de promedio con 22 jonrones y 80 carreras remolcadas. Vale que la más especial en su resumé fué en 1996 cuando fué escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del circuito americano. En buenas palabras posiblemente junto al quisqueyano Manny Ramírez uno de los mejores latinos en post-temporada en la historia de las mayores.

En compendio cerró su carrera con .297 de promedio, 287 vuelacercas, 2,336 indiscutibles, 1,366 carreras anotadas y 1,257 carreras impulsadas.

Es tiempo de los Yankees de Nueva York decir honra verdadera a Bernie Williams. El tiempo será el que nos dirá.

No comments: