Friday, June 28, 2013

Edgardo Alfonzo y su Equipo del Mundo 2013



En par de semanas se conocerán quienes serán los abridores al Juego de las Estrellas que este año se celebrará en las huestes de los Mets de Nueva York en el Estadio Citi Field. Al momento, como van las votaciones los boricuas el jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina van con buena cantidad de boletas para ser parte del ‘roster’ inicial de la Liga Nacional. Por otro lado, el segunda base Robinson Canó, el antesalista Miguel Cabrera y el bateador designado David Ortíz van con buen paso en votos recibidos para ser abridores del bando del circuito americano.
Los asiduos béisboleros a los que más siguen son los llamados grandes liga pero de vez en cuando hay que asomarse a los que vienen. De vez en cuando hay que dar algo de chachara de los que vienen subiendo la escalera.
Como es tradición desde 1999 se escenificará una vez más la edición numero 15 del Juego de las Futuras Estrellas tres dias antes del partido de las luminarias el domingo,14 de julio en el Citi Field. En el partido jugarán los prospectos más cotizados de las ligas menores divididos en las novenas del Equipo del Mundo contra el Equipo de los Estados Unidos.
Este año el Equipo del Mundo su ‘roster’ de 25 jugadores está compuesto de América Latina con trece de República Dominicana que son los lanzadores  Miguel Almonte (Reales), Carlos Contreras, (Rojos), Rafael de Paula (Yankees), Rafael Montero (Mets),  Enny Romero (Rays), Yordano Ventura (Reales) y Michael Ynoa (Atléticos). Los ‘infielders’ Arismendy Alcántara (Cachorros), Maikel Franco (Phillies) y Miguel Sanó (Gemelos); y los guardabosques Yeison Asencio (Padres); Gregory Polanco (Piratas) y Oscar Taveras (Cardenales).
La novena también cuenta con par de Colombia el receptor Jorge Alfaro (Rangers) y el segunda base Dilson Herrera (Piratas) y el duo de Puerto Rico el receptor AJ Jiménez (Azulejos) y el campocorto Francisco Lindor (Indios). 
Contrario al año pasado que Venezuela tuvo seis representantes este año su único lo es el serpentinero Eduardo Rodríguez (Orioles). También cuenta con un representante de Brasil el lanzador André Rienzio (Medias Blancas); de Cuba el el bosque Henry Urrútia (Orioles) y de Panamá el receptor Christian Bethancourt (Bravos).
Por cierto, el guardabosque George Springer (Astros) del Equipo de los Estados Unidos es descendiente de puertorriqueños.
El Equipo del Mundo este año será dirigido por Edgardo Alfonzo. El vinotinto fue uno de los grandes exponentes entre 1995 al 2002 de los Mets de Nueva York. 
Alfonzo se únirá a un selecto de ‘hall of famers’ y grandes que han dirigido en este gran evento. En orden desde 1999 que han piloteado el Equipo del Mundo lo son Orlando Cepeda, Tany Pérez, Minnie Miñoso, David Concepción, Tony Oliva, Fernando Valenzuela, Guillermo Hernández, Fergunson Jenkins, Juan Marichal, Tino Martínez, José ‘ Cheito’ Oquendo, Cookie Rojas, Luis González y Bernie Williams.
No se pierda este gran partido en el mes de Julio porque estos muchachos van con ansias a este juego de demostrar que están listos para el próximo nivel. Solo el tiempo nos dirá cuan pronto los verá en las Mayores.

No comments: