Tuesday, June 25, 2013

Es Tiempo de Bernie Williams y los Yankees de Nueva York



Bernie Williams no hay duda alguna que sigue siendo uno de los querendones de la afición de los Yankees de Nueva York.

Este pasado domingo el otrora jardinero central boricua recibió la ovación más sonora de la afición que estuvo presente para el tradicional ‘Old-Timers Day’ que celebró la franquicia antes del partido frente a los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.

La franquicia de los Bombarderos celebró este año su edición número 67 que anualmente reune un grupo de los que fueron sus ídolos en un partido amistoso.

Este año grandes nombres dijeron presentes a la invitación incluyendo el debut del cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández en este festejo pero cuando el nombre del borincano Williams fue anunciado por los altoparlantes fue el que obtuvo todos los alardes del público.

Puede que para algunos esto no sea importante pero fue un mensaje de la fanaticada que es momento que la franquicia Yankee le ofrezca un merecido homenaje.

Es cierto que no será un residente en Cooperstown pero en el caso de Bernie Williams muchos se cuestionan que pasa con los Yankees de Nueva York que no han retirado su numero 51 que vistio en toda su carrera en el Bronx. Es hora que no sea olvidado por los suyos.

En 16 temporadas fué un cinco veces Todo-Estrella; ganó cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata. Fué campeón bate en 1998 de la Liga Americana y pieza clave en multiples ocasiones en las corridas de campeonato de sus Mulos conectando en series post-temporada para .275 de promedio con 22 jonrones y 80 carreras remolcadas. Vale que la más especial en su resumé fué en 1996 cuando fué escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del circuito americano. En buenas palabras posiblemente junto al quisqueyano Manny Ramírez uno de los mejores latinos en post-temporada en la historia de las mayores.

En compendio cerró su carrera con .297 de promedio, 287 vuelacercas, 2,336 indiscutibles, 1,366 carreras anotadas y 1,257 carreras impulsadas.

Es tiempo de los Yankees de Nueva York decir honra a Bernie Williams. El tiempo será el que nos dirá.

No comments: