Thursday, June 13, 2013

Miguel Cabrera: Buscando Pares Para la Historia




Al final de la temporada del 2011 puede que no muchos se dieron cuenta pero Miguel Cabrera y José Reyes lograron una gran hazaña para la historia de los latinoamericanos en las Grandes Ligas. El venezolano y el quisqueyano terminaron como campeones bate de sus respectivos circuitos.

Puede que no haya sido para algunos de importancia pero en ese momento ambos se pusieron en los libros al ser los dos primeros latinoamericanos desde la decada de los 60’ que dominaban un par de los nuestros el reinato de campeón bate de las ligas mayores.

En 1964 y 1965 el salón de la fama Roberto Clemente y el cubano Tony Oliva se apropiaron en temporadas consecutivas con la corona de campeón bate de la Liga Nacional y la Liga Americana respectivamente.

Desde aquel momento el propio Clemente, Mateo Alou, Rod Carew, Rico Carty, Julio Franco, Edgar Martínez, Andrés Galarraga, Alex Rodríguez, Bernie Williams, Manny Ramírez, Albert Pujols, Magglio Ordoñez, Hanley Ramírez y Carlos González fueron campeones bate en us circuitos jugados pero no hicieron dupla con uno de sangre latina.

En estos momentos veraniegos Miguel Cabrera vá solido en su circuito americano mientras que el boricua Yadier Molina se ha posicionado en el puntero de promedio de bateo en la más antigua de ambas ligas.

Es cierto que falta mucho béisbol pero presagios buenos se ven en esta todavia joven campaña 2013. Este sentir se anda viendo también en las categorias de jonrones y carreras empujadas donde los vinotinto Miguel Cabrera y Carlos González están en buena batalla por los lideratos de estos departamentos en ambas ligas.

Para mantener el paso sabemos que no es tarea facil pero todavia la sangre latinoamericana anda buscando una hazaña que no se ha logrado en la historia y es que los tres departamentos de triple corona (promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas) sea dominado en ambos circuitos en una misma campaña.

Para estas fechas sabemos bien el histórico hecho de Miguel Cabrera la temporada pasada en el circuito americano pero hay que ver sí se logra un peldaño más. Para los curiosos el año más cercano lo fué en la temporada del 2010 a esta posible realidad.

Esa campaña Carlos González fué el campeón bate y Albert Pujols fué el monarca de vuelacercas y carreras empujadas de la Liga Nacional. Por otro lado, José Bautista fué el bambino mayor y Miguel Cabrera el primer remolcador de la Liga Americana.

Por poco la gesta hubiese sido realidad sino hubiese sido por Josh Hamilton que sobrepasó por más de 30 puntos a Miguel Cabrera que arribó esa campaña segundo en promedio de bateo.

Los nombres en estos momentos entre otros de Miguel Cabrera, Carlos González y Yadier Molina van de ritmo de historia. Eso el tiempo solo nos lo dirá.

No comments: