Friday, June 7, 2013

Ivan Rodriguez al Salón de la Fama de los Rangers de Texas



Iván Rodríguez comenzó su ruta hacia Cooperstown. El boricua considerado por muchos como el mejor receptor en jugar en la historía de las Grandes Ligas recibió el gran honor de ser exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas.

El receptor puertorriqueño, quien jugó en 1,507 partidos con la novena tejana entre 1991-2002 y a finales del 2009, será el integrante número 16 y el segundo latinoamericano uniendose a su compatriota Rubén “El Indio” Sierra en el pabellón de los inmortales de los Rangers. 

La gran celebración de su exaltación será el 20 de julio en el Rangers Ballpark in Arlington antes del partido frente a los visitantes Orioles de Baltimore.

El mejor conocido como ‘Pudge’ a lo largo de toda su carrera se retiró en el 2012 luego de 21 temporadas en las mayores. 

Rodríguez, quien también jugó para los Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston  y los Nacionales de Washington, jugó en 2,427 partidos detrás del plato, la actual marca para un receptor en las mayores, y ganó 13 Guantes de Oro, la mayor cifra para un receptor. Entre otros galardones recibidos en su tiempo como Ranger fue en 1999 el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Para los asiduos de Puerto Rico esta es una de varias exaltaciones este verano que deben ser recibida con mucho beneplacito y orgullo en la Isla del Encanto.

Al día siguiente, el 21 de Julio, el Rogers Centre de Toronto se vestirá de gala para inmortalizar al boricua Carlos Delgado en su llamado ‘Level of Excellence’ de la franquicia de los Azulejos. Ese día, Delgado será el decimo en recibir tan gran honor y se unirá a su compatriota Roberto Alomar y los dominicanos George Bell y Tony Fernández en formar parte del grupo de inmortales que vistieron la franela canadiense.

La ceremonia en Toronto será previa al partido frente a los visitantes Rays de Tampa Bay.

Par de semanas despues del acto en Texas y Toronto el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Roberto Alomar volverá ser homenajeado en grande al ser exaltado al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore. La ceremonia el 2 de Agosto será en el Estadio Camden Yards antes del partido frente a los visitantes Marineros de Seattle.

En Borinquén esos dias deben estar de fiestón en unión a varios de los suyos que compusieron probablemente la generación de oro del béisbol puertorriqueño y probablemente en preambulo a quien será su próximo en Cooperstown el ‘Pudge’ Rodríguez. El tiempo nos lo dirá.

No comments: