Monday, May 7, 2012

Omar Vizquel y los Veteranos Latinos



Sí hay un pelotero que en estos dias le va muy bien la expresión que fulano de tal anda dando candela le va muy bien a Omar Vizquel.  
Este pasado fín de semana en el último juego de la serie entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Ángeles, el venezolano Omar Vizquel se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar en el campocorto en la historia de las Grandes Ligas. El caraqueño, de 45 años de edad, rompió la marca que estaba vigente desde 1918 que le pertenecía a Bobby Wallace, quien participó como campocorto en 12 partidos a los 44 años de edad con los Cardenales de San Luis.
Para el tres veces Todo-Estrella es otra marca más que implanta en su ruta a ser un inmortal junto a Luis Aparicio en el Salón de la Fama en Cooperstown. Esta campaña Vizquel se convirtió entre latinoamericanos en el lider de todos los tiempos en temporadas jugadas con 24 en las mayores superando las 23 jugadas por los nombres de Julio Franco, Dennis Martínez y Tany Pérez. El año pasado Vizquel superó a Rafael Palmeiro como el latinoamericano con más partidos jugados en las historia de las Grandes Ligas.
Tomando nota de la hazaña de Vizquel de esos ejercicios que nos dá por hacer de vez en cuando buscamos cual podría ser un Equipo de Todo-Estrella con 35 años o más y nos encontramos un conjunto muy interesante latinoamericano.
Cada cual tiene su opinión y soñar no cuesta nada. Esta seria mi novena todo-Estrella con 35 años o más del 2012 en las Mayores y ellos son:
Henry Blanco, C, (40)
Carlos Lee, 1B, (35)
Marco Scutaro, 2B, (36)
Alex Rodríguez, 3B, (36)
Omar Vizquel, SS (45)
Bobby Abreu, OF, (38)
Carlos Beltrán, OF, (35)
Alfonso Soriano, OF, (36)
David Ortíz, DH, (36)
Bartolo Colón, LA, (38)
José Contreras, LI, (40)
Mariano Rivera, LC, (42)

No comments: