Tuesday, May 1, 2012

Albert Pujols y Jose Reyes: Pura Decepción En Comienzo de Temporada



Hay un viejo refrán que dice que el que no mira hacia adelante, atrás se queda. Para muchos peloteros latinoamericanos de renombre el comenzar de un nuevo mes puede que les venga de provecho y se apliquen bien el dicho.
A estas mismas fechas el año pasado escribimos que de lo mejor de lo mejor en todas las Mayores lo eran Albert Pujols y José Reyes. Estos dos de arrancada mencionados son buenos ejemplos que su campaña 2012 tiene que cambiar porque al momento son pura decepción.
Al mismo plano que al presente aplaudimos en la Liga Americana entre otros a David Ortíz, Edwin Encarnación y Miguel Cabrera y del lado nacional a entre otros a José Altuve, Carlos Beltrán y Yadier Molina hay que darle tremendo jalón de orejas aquellos que se les esperaba tanto para esta temporada y a estos momentos son un chasco en los diamantes.
En verdad nadie se hubiese imaginado que a principios del mes de Mayo los números de Albert Pujols fuesen de .217 de promedio, cuatro carreras impulsadas y cero cuadrangulares. Para más  .265 en porcentaje de ocasiones en base y .304 de promedio de slugging. A estos momentos es hasta díficil sacar quien está más preocupado en toda la organización de los Angelinos de Los Angeles entre otros su dueño Arturo Moreno, su dirigente Mike Scioscia y por otro lado como despertar el desencanto de toda su fanaticada.
En Miami uno que esta contemplando cambios a su ‘lineup’ lo es Ozzie Guillén. Cierto que su conjunto ha perdido el concepto de bateo colectivo por completo pero a nivel individual muchisimo se esperaba de José Reyes quien al momento nada se parece al que fué el campeón bate el año pasado en la Liga Nacional. Reyes al presente batea para .220 de promedio de bateo y un percentil de .293 en ocasiones en base. Y sí seguimos hablando de Marlins con el madero Hanley Ramírez y el cubano-americano Gaby Sánchez son un total desengaño para su franquicia y sus seguidores.
Otros de sangre latinomericana que sus novenas esperaban muchisimo a la ofensiva de ellos por sus nombres establecidos y mejor que olviden hubo un mes de abril lo son en la Liga Americana José Bautista y Yunel Escobar de los Azulejos de Toronto; Alexei Ramírez y Dayan Viciedo de los Medias Blancas de Chicago; Erick Aybar de los Angelinos; y Jhonny Peralta de los Tigres de Detroit. De igual forma más les vale mirar hacia al frente Aramis Ramírez de los Cerveceros de Milwaukee y el duo de Pedro Alvárez y José Tabata de los Piratas de Pittsburgh.
Los adjetivos son muchos y es mejor dejar atrás lo que pasó. Ahora sí, tienen que echarle duro porque la desilusión es grande y más caballetes como Pujols y Reyes que muchos verdes les están sacando a sus nuevas franelas que a su vez nada de nada no lo están produciendo en el terreno de juego. Sí cambiarán esa decepción actual solo el tiempo nos dirá.

No comments: