Thursday, May 31, 2012

Giancarlo Stanton y Carlos Gonzalez: Merecedores de ser Todo Estrellas



Puede que si o que no sean escogidos como jugadores del mes de Mayo de las Mayores pero hay que reconocer dos toleteros que están calientes en este momento lo son Giancarlo Stanton  de los Marlins de Miami y Carlos González de los Rockies de Colorado.
Por un lado, Giancarlo Stanton cerró el mes de mayo de manera candente empatando dos marcas de la franquicia de los Marlins en jonrones y carreras empujadas para el mes de mayo. Por cierto, para los amantes de la historia solamente dos jugadores en el béisbol mayor con menos de 23 años de edad han conectado sobre 12 cuadrangulares y 30 remolcadas en un mes de mayo. El otro lo fué Bob Horner de los Bravos de Atlanta en la década de los 80’. 
Por cierto, la marca para cualquier mes en cuadrangulares conectados para la franquicia de los Marlins es de Stanton y Dan Uggla (2008) de 12 vuelacercas pero la de carreras empujadas está todavia por superarse en posesión de Hanley Ramírez con 33 impulsadas y eso fué en Junio del 2009.
Más allá de su proeza hay que bien decir que su nombre fué la chispa ofensiva en el resurgir de su conjunto que obtuvó una marca para su franquicia de 21 victorias en el mes de mayo. En ese renacer los Marlins en este momento están en contienda por el banderín de su división este y en buen paso de post-temporada. Muy diferente al finalizar el pasado mes de abril en que estaban en último lugar con apenas ocho victorias y un sín número de escandalos que no les ayudaron mucho en el terreno de juego.
En cuanto al jovenzuelo guardabosque de la novena de Miami debe ser considerado también en este momento para ser parte del Juego de Estrellas y sus enormes batazos lo deben ser un favorito para también ser uno de los integrantes del popular Derby de Jonrones. Por cierto, Stanton a estas fechas está entre líderes en cinco categorias ofensivas en su circuito nacional.
Por otra parte, Carlos González cerró el mes de mayo con tres cuadrangulares en partido victorioso de sus Rockies frente a los Astros de Houston. Fué su primer juego en su carrera que conecta tres bambinazos en uno mismo para ponerse en los libros de su franquicia como el número 13 en lograr tal hazaña y entre esos el sexto en lograrlo en turnos consecutivos.
Más aún de su logro el guardabosque venezolano en sus útimos cuatro partidos va con buen son de 10 indiscutibles en 16 turnos al bate, cinco cuadrangulares, siete carreras impulsadas y seis carreras anotadas. A nivel de su Liga Nacional su madero ardiente lo ha colocado como un digno candidato al Juego de las Estrellas y bien lo anda demostrando como lider en porcentaje de slugging y carreras anotadas. Más está entre líderes en otras cinco categorias ofensivas en su circuito.
Por cierto para los amantes de la historia González se unió al club de venezolanos de Andrés Galárraga, Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y José López en conectar tres vuelacercas en un mismo partido
Tanto Stanton como González y entre otros Carlos Beltrán, Melky Cabrera, Rafael Furcal, Yadier Molina y Martín Prado sín duda alguna a estos momentos han demostrado que deben ser parte de la legión al Juego de Estrellas. El tiempo nos dirá que otros nombres serán luminarias en este venidero mes de junio.

No comments: