Wednesday, May 30, 2012

Candidatos Latinos a Granel para Premios y el Juego de Estrellas



El mes de mayo está a concluir en el calendario y así se vá el segundo capitulo de está temporada de las Grandes Ligas.
Sí la campaña estuviese en su punto final a estas fechas los conjuntos de post-temporada en la Liga Americana son los Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Rays de Tampa Bay y los Indios de Cleveland.
En el circuito nacional son los Nacionales de Washington, Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Angeles, Mets de Nueva York y los Marlins de Miami. Por vez primera está campaña no vemos a los Cardenales de San Luis en una posición de contendor a defender su título mundial. Aunque los pajaros rojos comandados por Mike Matheny están colectivamente bateando muy bien por otro lado su pitcheo en general no ha sido nada de nada de lo mejor.
Sí fuese por estadisticas númericas colectivas a estas fechas los Rangers y los Dodgers son los conjuntos que lucen más solidos a estar en el Clásico de Otoño.
En cuanto a nuestros peloteros latinoamericanos sí fuesemos a repartir galardones y premios sí fuese a concluir la presente campaña Carlos Beltrán y David Ortíz continuan siendo los nombres a no perder de vista ya que ambos siguen demostrando son los más sólidos candidatos a Regreso del Año y a su vez fuertes candidatos al Premio Hank Aaron en sus respectivas ligas.
En cuanto a reconocimientos cada uno muy callado en sus huestes pero nadie debe quitarle el ojo para Novato del Año a Yonder Alonso de los Padres de San Diego y Jesús Montero de los Marineros de Seattle en sus respectivos circuitos. 
La temporada es joven y falta mucha pelota en el calendario pero no hay nada mejor que ver desde temprano a los nuestros en busqueda de los grandes premios y otro reconocimiento que no podemos perder de enfoque es el de Dirigente del Año. Enhorabuna la labor de Manny Acta con su tribu de Cleveland lo pone en lucha con Buck Showalter de los Orioles para este premio y por otro lado Ozzie Guillén parece que ha vuelto por sus fueros con sus Marlins y debe ser considerado en buena lid para este galardón entre otros con Terry Collins de los Mets, Davey Johnson de los Nacionales y Don Mattingly de los Dodgers.
A estas fechas también estamos a un solo mes para elegir los abridores para el Juego de Estrellas que se escenificará este año el 10 de Julio en el hogar de los Reales de Kansas City. Cada fanatico tiene sus jugadores favoritos y su propia opinión pero a mi entender por el ritmo que llevan deben ser apremiados con su voto a estar presentes en el Kauffman Stadium los siguientes peloteros de sangre latina:
LIGA AMERICANA
Adrian Beltré, Rangers de Texas
Asdrubal Cabrera, Indios de Cleveland
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
Robinson Cano, Yankees de Nueva York
Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
David Ortíz, Medias Rojas de Boston
Jesús Montero, Marineros de Seattle
LIGA NACIONAL
Yonder Alonso, Padres de San Diego
José Altuve, Astros de Houston
Carlos Beltrán, Cardenales de San Luis
Melky Cabrera, Gigantes de San Francisco
Rafael Furcal, Cardenales de San Luis
Carlos González, Rockies de Colorado
Omar Infante, Marlins de Miami
Yadier Molina, Cardenales de San Luis
Martin Prado, Bravos de Atlanta
Carlos Ruiz, Phillies de Philadelphia
Giancarlo Stanton, Marlins de Miami

No comments: