Thursday, May 24, 2012

Latinos Dominantes en Mayo en las Grandes Ligas



Sé fué un cuarto del calendario de temporada y hay que andar algo sigiloso con la actuación de nuestros latinoamericanos en general en las mayores. 
Al contrario de pasadas campañas que a estas fechas del mes de mayo tomabamos nota de un sín número de latinos haciendolo todo bien hay que decir que no es el caso este año. El grupo de nombres de destacados es reducido y no vemos al paso como va que la presencia en la casa de los Reales de Kansas City para el Juego de Estrellas será una de esas extraordinarias como en años pasados. Vale sí aprovechar estas lineas despuntar esos que están dando una buena temporada a estos tiempos en el calendario.
En la Liga Americana el hombre grande del circuito lo es Josh Hamilton de los Rangers de Texas pero sí uno que merece aplausos y debe ser candidato a Regreso del Año de su circuito lo es David Ortíz.
El dominicano mejor conocodo como “Big Papi” a estas lineas está entre líderes en nueve categorias ofensivas y es su madero que el que está llevando toda la carga de la taciturna ofensiva de sus Medias Rojas de Boston.
En la Americana otros quisqueyanos que están dando que hablar lo son Adrian Beltré de los Rangers de Texas y  Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto con sus formidables números ofensivos en especial de poder. Por otro lado, de la Tierra de Bolivar como usual Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit va con una campaña de Todo-Estrella como similar Asdrubal Cabrera de los Indios de Cleveland.
No quiero darle mal de ojo pero sí los Indios mantienen su buen ritmo Manny Acta debe ser junto a Buck Showalter de los Orioles de Baltimore un digno candidato a Dirigente del Año. Vale recordar que los Indios para estas fechas el año pasado dominaban su banderín central y después colapsaron en la segunda mitad de campaña.
Entre brazos a estas fechas de mayor destaque sobresalen los nombres de Felíx Hernández de los Marineros de Seattle y el cerrador Fernando Rodney de los Rays de Tampa Bay.
En la Liga Nacional se tienen que nombrar entre otros a Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles y David Wright de los Mets de Nueva York como los hombres más destacados del circuito pero sí vamos a mencionar un gran nombre latino lo es Carlos Beltrán.
El veterano boricua puede que no sea el Más Valioso pero como va su temporada debe ser el candidato a Regreso del Año de su circuito. El guardabosque de los Cardenales de San Luis está entre líderes en alrededor de siete categorias y ha revivido a la afición Cardenal que son un equipo contendor para defender su título de campeones mundiales.
Hay muchos debates sobre su sangre borincana pero otro que lo está haciendo muy bien lo es Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami en especial con su bate de largo metraje y números de poder.
En el más antiguo de ambos circuitos no podemos cerrar sín palmadas a los venezolanos Carlos González de los Rockies de Colorado, Martín Prado de los Bravos de Atlanta, el Marlin Omar Infante y José Altuve de los Astros de Houston. También aplausos a a los dominicanos Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco y el Cardenal Rafael Furcal; el panameño Carlos Ruíz de los Phillies de Philadelphia y bien sigamos al cubano Yonder Alonso de los Padres de San Diego que va con buena pinta para Novato del Año de la Nacional.
Entre brazos el latino más destacado al momento lo va siendo Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati.
La temporada es joven y falta mucho en el calendario pero sí algo es interesante es ver temprano nombres de los nuestros dando lo mejor. Esperamos se añadan más y eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: