Thursday, May 17, 2012

Yan Gomes: El Primero de Brasil en las Grandes Ligas



En la historia sobre 17,790 jugadores han pasado por las Grandes Ligas. De lo que se conoce como América Latina sobre 1,280 han jugado al menos una entrada en el béisbol mayor.
Cuando escribimos y hablamos de latinoamericanos hoy día relatamos sobre todos aquellos de Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela que brillan en los diamantes de las mayores.
Ahora hay que añadir uno más a la lista. Brasil. Una nación mejor conocida por su ‘joga bonito’ de futbol y sede en los próximos años de la Copa Mundial FIBA y los Juegos Olímpicos del 2016 ya también tienen su primero en jugar en el mejor béisbol del mundo. Su nombre Yan Gomes.
Gomes, de 24 años de edad, debutó este jueves en la franela de sus Azulejos de Toronto en juego frente a los Yankees de Nueva York en el Rogers Centre de la ciudad canadiense. Gomes abrió su historico partido en la tercera base y conectó su primer hit en su carrera grandes liga.
El oriundo de Sao Paulo, bateaba para .359 de promedio con 12 dobles, cinco cuadrangulares y 22 carreras impulsadas en 33 partidos en el equipo sucursal Triple-A de Las Vegas antes de ser llamado al circo grande por su organización.
El bateador derecho que también juega la receptoria y la primera base estudió a nivel secundario en Miami (Florida) antes de jugar béisbol universitario en la Universidad de Tennessee y la Barry University. Gomes fué seleccionado por los Azulejos en la décima ronda del draft de 2009.
Enhorabuena para Gomes. Ahora ver cuantos más de Brasil llegarán a las Grandes Ligas. El tiempo dirá.

No comments: