Tuesday, May 22, 2012

Calientes Todos los Banderines en las Grandes Ligas




En estos dias que está la post-temporada del baloncesto de la NBA en todo su apogeo no es mal momento temprano en el mes de Mayo de hablar de post-temporada béisbolera.
Esta campaña nadie olvide que las mayores expandió sus series de post-temporada a 10 conjuntos con la inclusión de un segundo equipo de ‘wild card’ en cada liga.

La medida creó una nueva ronda de ‘wild card’ de un partido en cada liga, en la que se enfrentarán los equipos con mejores marcas que no ganaron divisiones. Eso significa que un equipo que terminó tercero en su división podría conquistar la Serie Mundial. Este fué el primer cambio en la estructura de la post-temporada del béisbol mayor desde 1995, cuando se crearon los ‘wild cards’.
Echandole un vistazo en estos dias sí se terminará la campaña hoy mismo en la Liga Americana las novenas de post-temporada en estos momentos lo son los Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland y Rangers de Texas por ser lideres divisionales y como ‘wild card’ los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto.
En la Liga Nacional las escuadras de post-temporada en estos momentos lo son los defensores campeones Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles por ser lideres de gallardete y como ‘wild card’ los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington.
En el circuito americano no debe tomar de sobresalto con el talento que tienen los Rangers estén una vez más en la pelea por arribar a su tercera Serie Mundial consecutiva. En estos momentos bien lo están demostrando que desean ese primer campeonato en su historia con el mejor bateo y pitcheo colectivo en su circuito pero en realidad el equipo que hay que admirar en este instante son los Orioles de Baltimore. La escuadra Oriol a estas fechas el año pasado estaba en último lugar en su banderín del este y no mucho se esperaba de ellos para esta temporada. 
En realidad quien hubiese escrito a estas fechas que los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston están fuera de contienda total. Al igual que en la división central los Tigres de Detroit. Aunque vale aclarar que en el gallardete central los Indios estuvieron en primer lugar el año pasado por buen rato en su banderín hasta que colapsaron a fines de campaña.
En la Nacional el único equipo que al igual que el año pasado a estas fechas anda con ritmo de post-temporada son los monarcas Cardenales de San Luis. Muchos estarán pensando en cuanta burla y ocurrencia por la partida de Albert Pujols pero realmente hay que darle credito a sus actuales integrantes que a estas fechas son el conjunto con el mejor bateo colectivo de su circuito.
En cuanto a los Dodgers sí analizamos su actual escuadra está es una de gran talento  y debe llegar lejos pero cuidado con todos esos del Este. A principios de esta temporada mucho se escribió que la mejor división este año es el este de la Nacional y en verdad cualquiera entre Bravos, Marlins y Nacionales cada uno tiene su chispa y vivacidad de llegar hasta el Clásico de Octubre.
A principios de está temporada sí nos vamos por regionalismos sería muy interesante una serie mundial solamente de Florida entre los Marlins y Rays aunque como están jugando quien sabe por vez primera se quede la gran final en el área de la ciudad capital con los ardientes Nacionales y Orioles. 
Falta mucho béisbol en el calendario pero como dijo alguien una vez la cosa ahora es que sé esta poniendo buena. Y nadie la tome con su conjunto favorito sí no vá de líder. En las últimas 10 temporadas cuatro equipos ‘wild card’ han ganado la Serie Mundial y otros cuatro han llegado hasta la gran final de otoño. El tiempo nos dirá.

No comments: