Friday, April 29, 2011

Hora del Voto Latino Para el Juego de Estrellas




Es hora de votar! El proceso de votación para elegir los jugadores abridores para el Juego de Estrellas de esta temporada 2011 ya comenzó y como en años anteriores esperamos que el partido de las luminarias este repleto de jugadores latinoamericanos en Arizona.

Esta campaña el Clásico de Verano en su edición número 82 en su historia tomará escena el próximo 12 de Julio en el Chase Field, hogar de los Cascabeles de Arizona, en la ciudad de Phoenix. Este año como es tradición los visitantes serán los de la Liga Americana dirigidos por Ron Washington de los Rangers de Texas y el conjunto de la casa del circuito nacional estará comandado por Bruce Bochy de los campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

Este año cada conjunto tendrá ún roster de 34 jugadores y a nuestro entender hay ún sín número de latinos que merecen estar presentes. A este escrito deben ser apremiados con su voto en la pagina de internet de las grandes ligas los siguientes peloteros de nuestra región:

LIGA AMERICANA
José Bautista, OF, Toronto
Adrian Beltré, 3B, Texas
Miguel Cabrera, 1B, Detroit
Nelson Cruz, OF, Texas
Vladimir Guerrero, DH, Baltimore
Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York

LIGA NACIONAL
Starlin Castro, Cachorros de Chicago
Placido Polanco, 3B, Philadelphia
Albert Pujols, 1B, San Luis
Aramis Ramírez, Cachorros de Chicago
Pablo Sandoval, 3B, San Francisco
Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago

Esta campaña por tercer año consecutivo los fanaticos tienen la oportunidad también de elegir los toleteros que estarán viendo acción el día antes en el mismo diamante.en el tradicional Derby de Jonrones. A votar por los nuestros y los candidatos latinos este año son:

LIGA AMERICANA
José Bautista, OF, Toronto
Adrian Beltré, 3B, Texas
Miguel Cabrera, 1B, Detroit
Robinson Cano, Yankees de Nueva York
David Ortíz, Boston (campeón defensor)

LIGA NACIONAL
Carlos González, Colorado
Carlos Peña, Cachorros de Chicago
Albert Pujols, San Luis

Livan Hernandez: En Pesquisa Federal en Puerto Rico

Como dirian en lenguaje popular en la Isla del Encanto, la cosa se le puso fea a Liván Hernández. Y no en el diamante de pelota como lanzador de los Nacionales de Washington.

El serpentienro cubano es objeto de una investigación por parte de las autoridades federales en Puerto Rico por presuntamente lavar dinero para el convicto Ángel Ayala Vázquez, apodado como ‘Angelo Millones’.

Este pasado martes, Ayala Vázquez, fue declarado culpable por todos los cargos que le pesaban en su contra acusado por un gran jurado en la Corte Federal en San Juan. El juicio que comenzó en el 2009 presentó en contra del narcotraficante cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, conspiración para importar narcóticos a territorio estadounidense, posesión con intención de distribuir heroína, posesión con intención de distribuir crack, posesión con intención de distribuir cocaína, posesión con.tención de distribuir marihuana, conspiración para lavar dinero y cinco cargos de lavado de dinero. La acusación alegaba que Ayala Vázquez estuvo a cargo de una organización criminal que levantó durante un periodo de alrededor de 14 años sobre $150 millones.

Según la investigación, Hernández durante el juicio contra Ayala Vázquez fue mencionado un sín número de diferentes ocasiones por varios testigos de cargo como uno de sus colaboradores principales. Según la pruebas presentadas durante el caso, Hernández puso a su nombre varios negocios entre otros un estudio de grabación de música, un gimnasio, un taller de mecánica, una barbería, y un sín número de autos deportivos.

Durante una conferencia de prensa en San Juan, tras conocerse el veredicto de culpabilidad contra Ayala Vázquez, la Directora de la Fiscalía Federal de Puerto rico, Rosa Emilia Rodríguez, y el Sub-Director del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Pedro Janer, afirmaron que todos las personas con buen crédito que dieron su firma para que el narcotraficante adquiriera propiedades y otros bienes de lujo, se exponen a ser procesadas judicialmente.

“Ninguna persona que estuvo involucrada en la ganga de narcotraficantes va a quedar impune. En esta investigación se demostró que hay deportistas profesionales que estuvieron involucrados en esta investigación prestando sus nombres como otras personas que no eran deportistas profesionales. Todas estas personas en su momento se le va a investigar con mucha más profundidad y se va a lidiar con los entes que regulan los deportes profesionales para ver qué sanciones administrativas se pueden tomar en contra de estas personas”, dijo Janer.

Rodríguez añadió que las autoridades federales no tolerarán personas que ayudan a los narcotraficantes. “Personas que deberían ser agradecidos y hacer el bien y vivir con lo que tienen, pues quieren más y quieren ayudar para recibir más”.

Ante preguntas de la prensa sobre si Hernández podría enfrentar cargos criminales, Rodríguez respondió que “con el tiempo vamos a ver. La contestación es sí, es correcto”. Rodríguez afirmó que la Ofícina del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas están al tanto de la investigación y están cooperando completamente con el caso. Por otro lado, un portavoz de las Grandes Ligas aceptó que están trabajando el caso directamente con la DEA y la Fiscalia Federal y un equipo de sus asesores legales estará viajando a San Juan en los próximos dias.

A estos momentos, ni Liván Hernández, ni sus representantes legales ni la gerencia de los Nacionales de Washington han realizado comentario alguno.

Monday, April 25, 2011

Marlins de Florida: De Post-Temporada en el 2012 ?



En el Sur de la Florida los seguidores de los Marlins no solamente están esperando que llegue el 2012 para ver a su conjunto jugar en su nuevo hogar. Como una gran mayoria de los aficionados del béisbol mayor ahora hay más razones para ilusionarse para la venidera temporada.

El Comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig anunció que las series post-temporada serán expandidas de ocho a 10 conjuntos a partir de la campaña del 2012. Selig, quien desde el año pasado respaldó un aumento en los equipos que disputan la llamada segunda parte de temporada, dejó saber que los planes son que dos novenas pasen como ‘wild card’ en cada liga.

La idea, que todavia necesita la aprobación de la asociación de peloteros, parece ser que tiene el respaldo completo del gremio. Lo que al momento no se ha definido es como funcionará la nueva ronda. A estas fechas se ha especulado que en la nueva étapa de serie pase a la serie divisional el primero que gane dos partidos de tres o sea un partido de muerte súbita. Por el tiempo y clima todas las partes han dejado saber que no están considerando en que la nueva etapa sean series de ganar de tres de cinco o cuatro de siete partidos. Como en el formato actual el ganador de la nueva ronda de los ‘wild card’ se enfrentará al equipo de mejor marca en su liga.

Para Las Mayores seria su primer cambio de formato desde que en 1993 se modificó a su actual configuración de tres divisiones—este, central y oeste– en ambas ligas.

Sí bien recordamos fue en 1995 que por primera vez conocimos el concepto de los equipos ‘wild card’ y las series divisionales. En aquel momento muchos tradicionalistas no estaban nada de contentos con el nuevo formato. Uno de ellos era en aquel entonces dueño de los Rangers de Texas George W. Bush quien cinco años después seria electo Presidente de los Estados Unidos.

Poco a poco el nuevo formato fue del gusto de los fanaticos y todo cambió cuando en 1997 los Marlins de Florida se convirtieron en la primera franquicia en ganar el campeonato mundial siendo un equipo de comodín. Precisamente la franquicia de los Marlins repitió el festín en el 2003 cuando como ‘wild card’ llegaron hasta la Serie Mundial y vencieron a unos favoritos Yankees de Nueva York para obtener su segundo reinato mundial en su historia.

Otros equipos en la historia del gran circo que llegaron a los ‘playoffs’ como “wild card’ y se coronaron campeones mundiales también lo son los Angelinos de Anaheim (2002) y los Medias Rojas de Boston (2004).

Sí vamos a la tabla de posiciones del año pasado para dar un ejemplosobre el nuevo formato propuesto los Medias Rojas hubieran sido el segundo conjunto ‘wild card’ de la Liga Americana mientras que en el circuito nacional lo hubiesen sido los Padres de San Diego.

Todavia más atras en el tiempo en el 2009 los segundos ‘wild card’ hubiesen sido los Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco. En el 2008 ambos conjuntos hubiesen sido los de la Ciudad de la Gran Manzana los Yankees y Mets de Nueva York.

Al presente muchos peloteros han dejado saber que le dan la bienvenida al nuevo concepto. Bien saben que en algunos casos hay equipos que saben no será facil conquistar el gallardete de su división pero si jugando buena pelota con un buen record tienen oportunidad de post-temporada.

Precisamente un buen ejemplo son los Marlins con quienes comenzamos esta columna. Los Phillies de Philadelphia no está fácil de quitarles el liderato que tienen en su banderín del este de la Liga Nacional pero tal como como ha dicho su Dirigente Edwin Rodríguez tienen el talento necesario para post-temporada y quien sabe sí ganarlo todo.

En comparación con el baloncesto de la NBA y el football de la NFL el béisbol es el que menos conjuntos pasan a series post-temporada. Siempre los cambios son canjes que toman tiempo pero en está ocasión luce será parabién el recibimiento. Ya hasta algunos de esos mismos peloteros a favor han dicho que ojala el cambio hubiese comenzado esta campaña.

Falta mucho béisbol esta temporada 2011 y quien será el campeón mundial pero como en territorio Marlin ya muchos están esperando que llegue ese deseado 2012. Veremos.

Saturday, April 23, 2011

Los Marlins de Florida Están Calientes

Estamos en el mes de abril y en el Sur de la Florida y muchos están hablando de post-temporada o en buen spanglish playoffs. Claro que ya el Miami Heat con su combo de Chris Bosh, Lebron James, Dwayne Wade ya están a toda marcha en tratar de cumplir la promesa de un campeonato más para esta franquicia. Estamos hablando de los Marlins.

Sí señores, los muchachos del manda más boricua Edwin Rodríguez.Los floridianos están gozando con el mejor comenzar en una temporada en su historia empatando una marca con el equipo de la franquicia del 2004 con record de 12-6. Los Marlins, antes de su partido el sábado frente a los Rockies de Colorado, llevan una seguidilla de cuatro ganados. Barrieron a los Piratas de Pittsburgh con una cepillada que dos de sus partidos fueron blanqueadas y este pasado viernes el serpentinero venezolano Anibal Sánchez estuvo a solo de tres outs de lanzar su segundo partido ‘no hit’no run’ en su carrera.

En su propio blog el Dirigente Rodríguez hace referencia que gran parte del arranque de su novena se debe a la gran actuación al momento de su grupo de relevistas. Su grupo es líder en las categorías de efectividad, porcentaje de salvados y anda no dandole oportunidades a suis contrarios con el promedio de bateo y porcentaje de ocasiones en base más bajo entre todos los equipos de las mayores. Vale señalar que su cerrador Leo Nuñez luce muy mejorado comparando a su actuación del año pasado.

En cuanto a su ofensiva hay que decir que practicamente todos están poniendo su granito de arena. Aunque hay que en verdad hay que destacar los maderos de Gaby Sanchez, Chris Coghlan y Logan Morrison. Por cierto, Sánchez tiene la racha actual más larga de ocasiones en base y ya anda sonando como un digno candidato a Todo-Estrella.

Los Marlins están calientes. Falta mucho béisbol y veremos sí en el tiempo pueden mantener su ritmo.

Wednesday, April 20, 2011

Apagados Pedro Alvarez y Mike Stanton

Es muy cierto que las expectativas que tiene ún club para una temporada hacia sus jovenes peloteros en algunos casos pueden estrellarse más rapido que ligero.

Para esta campaña los Piratas de Pittsburgh contaban grandemente desde la arrancada con su antesalista Pedro Alvárez. Desde el año pasado el jovenzuelo dominicano fué dicho era probablemente el mejor prospecto en muchos calendarios en vestir la franela bucanera. Fue anunciado como un Guante de Oro y a la vez como uno de los mejores maderos que se iba ver este año en el béisbol mayor. Un todo-estrella completo.


A estas fechas nada de nada. Su Dirigente Clint Hurdle está algo preocupado porque su bate está completamente apagado. A este escrito

Alvárez batea desde el 7 de abril para menos de .150 de promedio sín jonrones y sín carreras impulsadas. Su porcentaje de slugging actual es de menos de .220 de promedio.

La gerencia al momento está contemplando que demuestre puede jugar todos los dias pero ya se escucha que sí no mejora para principios del próximo mes muy seguramente será bajado a las menores.

Otro que su bate está moribundo lo es el de Mike Stanton. El guardabosque de sangre boricua de los Marlins de Florida que se esperaba fuese el máximo toletero del conjunto las expectativas al momento van siendo nulas. El jovenzuelo de 21 años de edad anda por menos de los .200 de promedio de bateo y sín vuelacerca alguno.

Su manda más Edwin Rodríguez hasta admitió que no vé a Stanton todavia listo para ser el cuarto bate de su conjunto y al momento seguirá por un tiempocomosexto o septimo bate. Stanton el año pasado en su debut en las mayores bateó en la sexta posición para .285 de promedio con 19 jonrones y 48 carreras remolcadas en 76 partidos.

Como se dice en el béisbol, cualquiera puede caer en uno de esos llamados ‘slump’. Lo que sí cuando se llega al gran circo con tantos bombos y platillos el trato no es nada igual ní por gerenciales ní por los fanaticos.

En los casos de Alvárez y Stanton ambos son observados con mucho ojo por lo prospectazos que son para sus organizaciones. Sí se prenden sus maderos eso lo sabremos con el correr del tiempo.

Sunday, April 17, 2011

Que Pasa, Hanley Ramirez?

Hanley Ramírez antes de comenzar la presente temporada pregonó que iba a demostrar la luminaria el entiende que es y ser la gran estrella de sus Marlins de Florida. Desafortunadamente a estas fechas hay que preguntarse qué pasa?

Hasta su Dirigente Edwin Rodríguez para darle dis que ún aliento recientemente dijó "Pienso que mejorará. Simplemente está en un comienzo lento",

Sí de verdad así lo cree su manda más de origen puertorriqueño no lo sabemos pero estamos seguros que al momento la situación ofensiva de su todo-estrella debe ser de ansiedad e inquietud.

Al escribir estas lineas el paracorto dominicano conecta para .238 de promedio de bateo, tres dobletes y cuatro carreras impulsadas. En cuanto a cuadrangulares ni uno todavia en esta campaña. Definitivamente nada de nada de lo que se esperaba fuera su producción ofensiva a esta étapa de temporada.

Los Marlins a estos momentos su gran fortuna son el buen madero oportuno de entre otros de Gaby Sanchez, Chris Coghlan y Logan Morrison. También vale destacar la labor del cuerpo de relevo largo y no importando varios sustos los cierres de Leo Nuñez.

Ramírez no es el único que su bate a estas fechas está apático y frígido. Entre compañeros de sus Marlins el piloto Edwin Rodríguez también espera que muy pronto también comienze su arranque de manera positiva su intermedista venezolano Omar Infante. Ademas, entre lanzadores Rodríguez espera también que con prontitud se vuelvan a encaminar en sus rutas de ansias de triunfo junto al resto de su conjunto los abridores Javier Vazquez y Anibal Sánchez

Entre luminarias latinoaméricanas que muchisimo se esperaba de ellos de manera efectiva para sus clubes y no han comenzado con un no muy buen mes de abril en la Liga Nacional lo son Carlos Peña y Geovanny Soto de los Cachorros de Chicago; Yuniesky Betancourt y Carlos Gomez de los Cerveceros de Milwuakee; Pedro Alvárez de los Piratas de Pittsburgh; Carlos Lee de los Astros de Houston; Angel Págan de los Mets de Nueva York y Juan Uribe de los Dodgers de Los Angeles.


En el circuito americano hay varias franquicias dando señales de frustración con el pobre comienzo ofensivo entre otros de Elvis Andrus de los Rangers de Texas; Alexis Rios de los Medias Blancas de Chicago; Carlos Santana de los Indios de Cleveland y Alcides Escobar de los Reales de Kansas City.

Que pasa con Hanley Ramírez. A este momento solo contemplar y observar a ver sí puede demostrar su estrella.

El tiempo nos dirá.

Thursday, April 14, 2011

La Lamentable Historia de Manny Ramirez

En estos dias dos grandes figuras de América Latina le han dicho adiós al béisbol mayor. Por un lado el boricua Carlos Delgado no pudó más con sus dolencias de sus caderas y por otro Manny Ramírez en cierta forma es de congoja y pena por las razones que tuvo que dejar el uniforme de los Rays de Tampa Bay y acogerse a casi un retiro obligatorio.

Las circunstancias de Manny Ramírez y el uso de sustancias controladas el solo lo sabrá pero cuando nos da por repasar sus números ofensivos nos preguntamos sí el mismo se estará auto interrogando de sus actos. El que lo conocimos como simplemente Manny cerró su carrera de 19 campañas con números tan increíbles que muchos antes de su suspensión se le mencionaba como un seguro futuro miembro del salón de la fama.


Muy pocos, repitó, muy pocos han terminado su carrera en las Grandes Ligas con los números con que el nativo de República Dominicana concluyó su carrera. El multiple Todo-Estrella sobrepasó números entre otros los de .300 de promedio de bateo, 500 jonrones, 1,800 carreras remolcadas, 500 dobles y recibió más de 1,300 bases por bolas. Sí bien analizamos sus números probablemente muy similares al gran Ted Williams y junto a Rafael Palmeiro entre lo mejor de lo mejor entre latinoaméricanos.


Entre tantos datos uno que más llama la atención es que Manny es uno de solo cinco peloteros en la historia en cerrar su resumé con bateo de sobre .300 de promedio y más de 500 jonrones. Los otros cuatro lo son Ted Williams, Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays. Mientras más lo analizamos es triste el caso de Manny Ramírez. Entre latinoaméricanos es el único en haber logrado tal hazaña. Manny cerró su carrera con .312 de promedio y 555 bambinazos.


En el club de los 500 vuelacercas en las Grandes Ligas Sammy Sosa y Palmeiro no culminaron con sobre .300 de promedio. Vale señalar que Alex Rodríguez lleva sobre 615 jonrones y tiene promedio actual de por vida de sobre .300 de promedio pero le falta camino en su carrera con los Yankees de Nueva York.


Por otro lado, solo ocho latinoaméricanos en la historia cerraron sus carreras en el gran circo con sobre .300 de promedio de bateo pero no llegaron a 500 jonrones. Ellos son los miembros del gran pabellón en Cooperstown Rod Carew, Roberto Clemente y Roberto Alomar. Además Edgar Martinez, Mateo Alou, Tony Oliva, Moises Alou y Pedro Guerrero.


Preferimos no dar un adjetivo pero Manny es el que tiene que definir a Manny. El tiempo solo dirá como será recordado entre los grandes de las Ligas Mayores.

Wednesday, April 13, 2011

Se Fué Carlos Delgado de los Diamantes

A todo pelotero como se enuncia en el mundo teatral le llega su momento que cae el telón y esa hora le llegó a Carlos Delgado. En buen idioma beisbolero, tiempo de colgar el guante y los spikes. En conferencia de prensa celebrada en San Juan de Puerto Rico Delgado anunció su retiro definitivo de los diamantes debido a las complicaciones con lesiones que ha sufrido en los últimos años en ambas caderas.

Para muchos en Puerto Rico quedaba la esperanza que el veterano inicialista tuviese una temporada más en su resumé y pudiera demostrar que podía al menos jugar en el 2012. Más cuando estaba a solo 27 cuadrangulares para arribar a la gran marca de 500 en su carrera. Para esos muchos, Delgado era uno de los últimos boricuas de la gran década de los 90’ que sí hubiese estado saludable quien sabe sí hubiera tenido la oportunidad de estar algún día entre los grandes en Cooperstown.


De esa generación puertorriqueña Roberto Alomar será inmortalizado este verano en el gran pabellón del béisbol y muy seguramente lo será Iván “Pudge” Rodríguez cuando finalmente diga su último adiós. En el caso de Delgado desafortunadamente muchos de los escritores votantes buscarán los criterios de porque se quedó a pocos números de ser un salón de la fama..


El dos veces Todo Estrella cierra su carrera con .280 de promedio y es el líder entre los grandes liga de Puerto Rico en la historia con 473 cuadrangulares, 1,512 carreras impulsadas, 3.976 total de bases recorridas y 974 hits de extra-base en 17 temporadas en las Grandes Ligas jugadas con los Azulejos de Toronto, Marlins de Florida y los Mets de Nueva York. Además estuvo presente por su patria en los dos clasicos mundiales de béisbol.


Entre galardones y reconocimientos recibió el Premio Hank Aaron en el 2000; el Premio Roberto Clemente en el 2006 y fue tres veces seleccionado como un Bate de Plata en la Liga Americana. Su hazaña más recordada será cuando en el 2003 conectó cuatro cuadrangulares en un partido con los Azulejos.


El tiempo le llegó a Delgado y que no falten los aplausos por una gran carrera.

Is Manny Ramirez Among Greatest Ever ?

Manny Ramirez is gone. No more ‘Manny being Manny’ show. There will be no Mannywood II in Tropicana Field. Ramirez is a retired player and as far as read and heard no missed by anyone.

Not even in St. Petersburg and Tampa they miss him. The Rays statement was simple as: “The Tampa Bay Rays were informed today (Friday) by the Commissioner’s Office that Manny Ramirez has decided to retire after being informed of an issue under the Drug Program. We are obviously surprised and disappointed by this news. We will have no further comment on this matter, and our fans and organization will carry on.”


In simple words, he was caught by Major League Baseball playing with fire again and he paid for it. Testing positive for a banned substance under major league baseball's drug policy, Ramirez retired Friday rather than face the prospect of a 100-game suspension.


No matter all the problems he had in the past he must be remember as one of the most feared right-handed hitters of all time. There is a lot of debate about who are the best all-time right-handed and left-handed hitters in the game.


Everyone will have its own opinion. The debate is open.


Here is my list of the top 10 right-handed Latino hitters of all-time: 1. Alex Rodriguez 2. Albert Pujols 3. Roberto Clemente 4. Manny Ramirez 5. Edgar Martinez 6. Vladimir Guerrero 7. Tany Perez 8. Orlando Cepeda 9. Sammy Sosa 10. Juan Gonzalez

Thursday, April 7, 2011

Comienzo Caliente Latino en los Rangers de Texas

La primera semana de la temporada 2011 está en los libros de historia y hay sorpresas a granel. No hay quien que pueda decir que vaticinó que para esta temprana altura de campaña los Rangers de Texas y los Rojos de Cincinnati iban a ser los dos mejores conjuntos en todas las mayores. Por otro lado, quien hubiese dicho que a estas fechas los Medias Rojas de Boston iban a estar en tan mal situación en la tabla de posiciones y menos que son el conjunto preferido por la mayoría de los críticos del béisbol mayor a ser este año los campeones mundiales. En cuanto a nuestros peloteros latinoaméricanos hay un grupo que comenzó con un buen arranque tanto a la ofensiva como de varios lanzadores. Vale sobresalir que al apuntarlos cuatro de ellos están en los calientes Rangers de Texas. Es temprano para comenzar el ‘ranking’ de nuestros latinos en las mayores pero sín duda estarían en el tope de nuestro listado que realizamos cada temporada. En la Liga Americana el primero en señalar lo es el Ranger Nelson Cruz. Su comienzo fué tal que hasta se pusó en los libros de marcas. El toletero dominicano se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta de cuadrangular en los primeros cuatro juegos de una temporada. Cruz se unió a Willie Mays (1971) y Mark McGwire (1998) como los únicos peloteros que han sacado la pelota de jonrón en cada uno de sus primeros cuatro partidos. Otro de los sorprendentes Rangers que ha comenzado muy bien su campañacon el madero y guante lo es el jovenzuelo Elvis Andrus. En la Liga Americana otros con buena arrancada lo son Bobby Abreu y Alberto Callaspo de los Angelinos de Los Angeles; Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Jorge Posada de los Yankees de Nueva York. En la Liga Nacional de destaque de buen comienzo de temporada lo son Starlin Castro y Alfonso Soriano de los Cachorros de Chicago; Manuel Montero de los Cascabeles de Arizona y Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia. Vale señalar que Starlin Castro fue seleccionado el Jugador de la Semana de la primera semana por las mayores. Castro compartió la selección con el serpentinero Jaime Garcia de los Cardenales de San Luis. Garcia fue entre lanzadores latinos uno de varios que obtuvo un buen inicio en rol de abridor. Sus compatriotas mexicanos Jorge de la Rosa de los Rockies de Colorado y Yovani Gallardo de los Cerveceros de Milwaukee también tuvieron una gran actuación en su apertura este año en el gran circo. Similar a ellos con una primera gran presentación lo fue el venezolano Jhoulis Chacin del Colorado. En la Liga Americana no debe sorprender que de lo mejor entre mejores latinos lo son de los tórridos Rangers de Texas. Alexi Ogando tuvo una muy buena presentación en su primer turno como abridor y Neftali Feliz va demostrando porque en solo su segundo año es considerado uno de los cerradores premier en todas las mayores. Feliz, quien el año pasado fue el Novato del Año de la Liga Americana, está ya entre líderes en juegos salvados en su circuito con el futuro salón de la fama Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York. Falta muchísima pelota por jugar de aquí a Octubre. Lo cierto que lo único que ha de dar preocupación son las bajas asistencias en mucho de los estadios. Hasta en tradicionales como en el Yankee Stadium y Wrigley Field se ha notado una merma y cantidad de asientos vacios en sus primeros partidos de campaña. Por otro lado, en Texas en especial los seguidores de los Rangers están de fiesta. El tiempo solo nos dirá sí pueden mantener su actual paso.

Tuesday, April 5, 2011

El Equipo de Ensueño Latino Grandes Liga del 2011

Es una realidad que la económia de los Estados Unidos continua en severos problemas pero se puede decir con el comienzo de la presente campaña el béisbol de las Grandes Ligas sigue vivo y coleando. Para esta temporada 2011 el salario promedio de los peloteros aumentó solamente un mero 0.6 porciento siendo el más bajo desde el 2004 y muy pocas franquicias pudieron incrementar sus nóminas. No importando como está la económia me dí a la tarea por quinta campaña consecutiva a ser el dueño de mi propia novena y como soy el jefe de mi propio equipo una vez más tome la decisión que solamente estará compuesto por jugadores latinoaméricanos. La encomienda no es nada de fácil porque al igual que en temporadas pasadas tomé el promedio salarial de los 30 conjuntos que componen las mayores. Este año como está la situación deje igual la nomina en $80 millones. El año pasado había aumentado de $75 a $80 millones. La asignación como gerente general es hacer un conjunto competitivo y a la vez uno de Serie Mundial. Dicen los que saben que la clave del triunfo en las Grandes Ligas esta en el pitcheo y el cuadro de iniciadores entiendo es de lo mejor. La rotación de cinco abridores esta campaña de mi conjunto de fantasia latino lo es Félix Hernández, Ubaldo Jiménez, Jonathan Sánchez, Anibal Sánchez y Liván Hernández. Los relevistas intermedios lo son Miguel Batista, Joaquin Benoit, Bartolo Colón, Carlos Marmol, Michael Pineda y Dennys Reyes. El cerrador lo es Neftalí Feliz. Entiendo que en este último grupo hay un balance perfecto de serpentineros de ambas manos y Feliz es un cerrador que probó el año pasado que debe ser un Todo-Estrella por años por venir. El costo total de los 12 serpentineros utilizando la tabla salarial de esta temporada es de alrededor de $36 millones. Para la bateria de los lanzadores, el receptor regular lo será el Guante de Oro de la Liga Nacional Yadier Molina y de segundo receptor el veterano futuro salón de la fama Iván “Pudge” Rodríguez. Sus salarios actuales suman alrededor de $8 millones. En el cuadro interior entiendo está lo mejor de lo mejor del presente en las Grandes Ligas y la selección de regulares lo es en la inicial Adrian González; en la segunda base Robinson Canó; en la antesala Pedro Alvárez y en el campocorto Elvis Andrus Como reserva del cuadro interior seleccioné a dos grandes veteranos en Miguel Tejada y Omar Vizquel. Ambos son jugadores versatiles y pueden jugar cualquier posición en el diamante interior. El cuadro regular en los bosques lo es en el derecho Carlos González, en el central Angel Pagán y en el izquierdo Nelson Cruz. El duo de jardineros reservas lo son Mike Stanton y José Tabata. Entre el cuadro interior y los guardabosques hay una friolera de $36 millones El conjunto tiene tremendo bateo tanto de buen promedio como de poder y muy buenos guantes defensivos. Sin duda un conjunto como este estoy seguro le daria batalla a cualquiera no importa si en la Liga Americana o en el circuito nacional. Soñar no cuesta nada. Estoy seguro algún día será una realidad que veamos un equipo completo de poder latino. El tiempo dirá.

Saturday, April 2, 2011

Los 10 Latinos Mejores Pagos en el 2011 en las Grandes Ligas

Con la acción de las Grandes Ligas ya en su apogeo muchos están pendientes a la escala salarial de esta temporada 2011. Para todos aquellos interesados o aquellos simplemente curiosos aquí les ofrecemos la lista de los diez latinoamericanos mejores pagos en las Grandes Ligas.

Los Mejores 10:

1.Alex Rodriguez, Yankees de Nueva York $32,000,000

2.Johan Santana, Mets de Nueva York $21,644,707

3.Miguel Cabrera, Tigres de Detroit $20,000,000

4.Carlos Beltran, Mets de Nueva York $19,325,436

5.Carlos Lee, Astros de Houston $19,000,000

6.Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago $19,000,000

7.Carlos Zambrano, Cachorros de Chicago $18,875,000

8.Mariano Rivera, Yankees de Nueva York $14,911,700

9.Aramis Ramirez, Cachorros de Chicago $14,600,000

10.Albert Pujols, Cardenales de San Luis $14,508,395

Los Latinos Mejores Pagos Por Franquicia y Posición en el 2011 en las Grandes Ligas

Con la acción de las Grandes Ligas ya en su apogeo muchos están pendientes a la escala salarial de esta temporada 2011. Para todos aquellos interesados o aquellos simplemente curiosos aquí les ofrecemos la lista de los latinoamericanos mejores pagos por franquicia y por posición en las Grandes Ligas. Por Franquicia: Liga Americana Orioles de Baltimore-Vladimir Guerrero $7,611,455 Medias Rojas de Boston- David Ortiz $12,500,000 Medias Blancas de Chicago-Alexis Rios $12,500,000 Indios de Cleveland-Fausto Carmona $6,287,500 Tigres de Detroit-Miguel Cabrera $20,000,000 Reales de Kansas City-Joakim Soria $4,000,000 Angelinos de Los Angeles-Bobby Abreu $9,000,000 Mellizos de Minnesota-Francisco Liriano $4,300,000 Yankees de Nueva York-Alex Rodriguez $32,000,000 Atleticos de Oakland-David DeJesus $6,000,000 Marineros de Seattle-Felix Hernandez $11,700,000 Rays de Tampa Bay-Manny Ramirez $2,020,000 Rangers de Texas-Adrian Beltre $14,000,000 Azulejos de Toronto-Jose Bautista $8,000,000 Liga Nacional Cascabeles de Arizona-Miguel Montero $3,200,000 Bravos de Atlanta-Martin Prado $3,100,000 Cachorros de Chicago-Alfonso Soriano $19,000,000 Rojos de Cincinnati-Francisco Cordero $12,125,000 Rockies de Colorado-Jorge de la Rosa $10,000,000 Marlins de Florida-Hanley Ramirez $11,000,000 Astros de Houston-Carlos Lee $19,000,000 Dodgers de Los Angeles-Rafael Furcal $13,000,000 Cerveceros de Milwaukee-Yuniesky Betancourt $4,300,000 Mets de Nueva York-Johan Santana $21,644,707 Phillies de Philadelphia-Placido Polanco $5,416,666 Piratas de Pittsburgh- Pedro Alvarez $2,050,000 Cardenales de San Luis-Albert Pujols $14,508,395 Padres de San Diego-Jorge Cantu $850,000 Gigantes de San Francisco-Miguel Tejada $6,500,000 Nacionales de Washington-Ivan Rodriguez $3,000,000 Por Posición: 1B Miguel Cabrera, Tigres de Detroit $20,000,000 2B Robinson Cano, Yankees de Nueva York $10,000,000 3B Alex Rodriguez, Yankees de Nueva York $32,000,000 SS Rafael Furcal, Dodgers de Los Angeles $13,000,000 OFCarlos Beltran, Mets de Nueva York $19,325,436 OFCarlos Lee, Astros de Houston $19,000,000 OFAlfonso Soriano, Cachorros de Chicago $19,000,000 DH David Ortiz, Medias Rojas de Boston $12,500,000 SP Johan Santana, Mets de Nueva York $21,644,777 RP Mariano Rivera, Yankees de Nueva York $14,911,700