Saturday, April 23, 2011

Los Marlins de Florida Están Calientes

Estamos en el mes de abril y en el Sur de la Florida y muchos están hablando de post-temporada o en buen spanglish playoffs. Claro que ya el Miami Heat con su combo de Chris Bosh, Lebron James, Dwayne Wade ya están a toda marcha en tratar de cumplir la promesa de un campeonato más para esta franquicia. Estamos hablando de los Marlins.

Sí señores, los muchachos del manda más boricua Edwin Rodríguez.Los floridianos están gozando con el mejor comenzar en una temporada en su historia empatando una marca con el equipo de la franquicia del 2004 con record de 12-6. Los Marlins, antes de su partido el sábado frente a los Rockies de Colorado, llevan una seguidilla de cuatro ganados. Barrieron a los Piratas de Pittsburgh con una cepillada que dos de sus partidos fueron blanqueadas y este pasado viernes el serpentinero venezolano Anibal Sánchez estuvo a solo de tres outs de lanzar su segundo partido ‘no hit’no run’ en su carrera.

En su propio blog el Dirigente Rodríguez hace referencia que gran parte del arranque de su novena se debe a la gran actuación al momento de su grupo de relevistas. Su grupo es líder en las categorías de efectividad, porcentaje de salvados y anda no dandole oportunidades a suis contrarios con el promedio de bateo y porcentaje de ocasiones en base más bajo entre todos los equipos de las mayores. Vale señalar que su cerrador Leo Nuñez luce muy mejorado comparando a su actuación del año pasado.

En cuanto a su ofensiva hay que decir que practicamente todos están poniendo su granito de arena. Aunque hay que en verdad hay que destacar los maderos de Gaby Sanchez, Chris Coghlan y Logan Morrison. Por cierto, Sánchez tiene la racha actual más larga de ocasiones en base y ya anda sonando como un digno candidato a Todo-Estrella.

Los Marlins están calientes. Falta mucho béisbol y veremos sí en el tiempo pueden mantener su ritmo.

No comments: