Wednesday, April 20, 2011

Apagados Pedro Alvarez y Mike Stanton

Es muy cierto que las expectativas que tiene ún club para una temporada hacia sus jovenes peloteros en algunos casos pueden estrellarse más rapido que ligero.

Para esta campaña los Piratas de Pittsburgh contaban grandemente desde la arrancada con su antesalista Pedro Alvárez. Desde el año pasado el jovenzuelo dominicano fué dicho era probablemente el mejor prospecto en muchos calendarios en vestir la franela bucanera. Fue anunciado como un Guante de Oro y a la vez como uno de los mejores maderos que se iba ver este año en el béisbol mayor. Un todo-estrella completo.


A estas fechas nada de nada. Su Dirigente Clint Hurdle está algo preocupado porque su bate está completamente apagado. A este escrito

Alvárez batea desde el 7 de abril para menos de .150 de promedio sín jonrones y sín carreras impulsadas. Su porcentaje de slugging actual es de menos de .220 de promedio.

La gerencia al momento está contemplando que demuestre puede jugar todos los dias pero ya se escucha que sí no mejora para principios del próximo mes muy seguramente será bajado a las menores.

Otro que su bate está moribundo lo es el de Mike Stanton. El guardabosque de sangre boricua de los Marlins de Florida que se esperaba fuese el máximo toletero del conjunto las expectativas al momento van siendo nulas. El jovenzuelo de 21 años de edad anda por menos de los .200 de promedio de bateo y sín vuelacerca alguno.

Su manda más Edwin Rodríguez hasta admitió que no vé a Stanton todavia listo para ser el cuarto bate de su conjunto y al momento seguirá por un tiempocomosexto o septimo bate. Stanton el año pasado en su debut en las mayores bateó en la sexta posición para .285 de promedio con 19 jonrones y 48 carreras remolcadas en 76 partidos.

Como se dice en el béisbol, cualquiera puede caer en uno de esos llamados ‘slump’. Lo que sí cuando se llega al gran circo con tantos bombos y platillos el trato no es nada igual ní por gerenciales ní por los fanaticos.

En los casos de Alvárez y Stanton ambos son observados con mucho ojo por lo prospectazos que son para sus organizaciones. Sí se prenden sus maderos eso lo sabremos con el correr del tiempo.

No comments: