Thursday, March 17, 2011

El Equipo Todo-Estrellas Latino de los Marlins de Florida

Mientras los Marlins tratarán por todos los medios de cerrar de mejor forma en las próximas dos semanas en los diamantes esta pre-temporada primaveral antes del día de inauguración el próximo, primero de abril frente a los Mets de Nueva York por otro lado a todo tren sigue todo el habla y mercadeo del nuevo estadio.

Es cierto que muy pendientes estamos muchos a los pupilos de Edwin Rodríguez del 2011 pero a la vez ya hay que comenzar a pensar que para estas mismas fechas de primavera el año próximo este equipo serán los Marlins de Miami.
Sí amigo lector no es un error de tipografia o un invento de mi imaginación. A partir del 2012 oficialmente conocerá a su equipo local como los Marlins de Miami y así continuaran compitiendo en la Liga Nacional.

La gerencia de la franquicia ha dejado que el equipo a partir del año próximo en su nuevo hogar también tendrá un nuevo logo, colores y uniformes cuales todos serán revelados al final de esta presente campaña. Atras quedará el logo desde 1993 del marlin cruzado en una bola de béisbol y el del marlin cruzado en la letra F de la Florida en las gorras de los peloteros. Por cierto, desde la temporada pasada el conjunto dejó de utilizar la camisa que decia Florida en las ocasiones de equipo visitante.

Con el cambio quedarán muchas memorias bajo ese uniforme floridiano. Los campeonatos mundiales de 1997 y 2003; los juegos lanzados de ‘no-hit-no run’; reconocimientos, honores y otro sín número de memorias imborrables y claro está sus grandes figuras.

Por los latinoaméricanos nadie podrá olvidar que por su banca antes de su actual manda más el boricua Edwin Rodríguez en una ocasión estuvieron piloteados por Tany Pérez, Fredi González y oficialmente por un partido por Cookie Rojas. En 1993 cuando salieron por primera vez al ruedo de las mayores en aquel entonces en el llamado Joe Robbie Stadium frente a los Dodgers de Los Angeles estuvieron en su primera alineación Orestes Destrade, Junior Felix y Benito Santiago.

Por 19 temporadas una larga lista de jugadores de América Latina y del Caribe han vestido el uniforme de los Marlins. Esta temporada no es la excepción y muy pendiente estaremos entre otros de Hanley Ramírez, Omar Infante y aquellos con sangre hispana como Gaby Sánchez y Mike Stanton. También muchos ojos estarán en los lanzadores abridores Anibal Sánchez, Javier Vazquez y el cerrador Leo Nuñez.

Una de esas ideas que se ha dado para despedir a la franquicia en su último año en el Sun Life Stadium es seleccionar un equipo todo estrellas de todos los tiempos de lo que será también el último año de los Marlins de Florida.

Para poner mi granito de arena le sugieró a los Marlins entre posibles ideas es la selección de un equipo Todo Estrellas Latinos de los Marlins. La tarea no será facil porque son muchos los nombres que de verdad pudieran ser seleccionados pero cada uno tiene su opinión y para comenzar la idea esta es mi selección para la historia.
Dirigente- Tany Pérez; Receptor- Iván Rodríguez; Primera Base- Miguel Cabrera; Segunda Base-Luis Castillo; Tercera Base-Mike Lowell; Campocorto-Hanley Ramírez; Jardinero Izquierdo-Moises Alou; Jardinero Central- Devon White; Jardinero Derecho-Bobby Bonilla; Lanzador Abridor - Liván Hernández; Lanzador de Relevo- Antonio Alfonseca.

No comments: