Thursday, March 10, 2011

Carlos Gonzalez: Orgullo de Colorado y Venezuela

Alguien me dijo una vez que para llegar a ser ún experto tenia uno que ser ún principiante previamente en lo que fuese en la vida.

En el béisbol todos los peloteros comienzan como prospectos. Unos descollan y otros no pero los que sí sobresalen en la mayoria de los casos ya lo hacen para la edad promedio de 25 años.

Para tal edad entre muchos nombres que nos viene a la mente Albert Pujols, Miguel Cabrera, Hanley Ramírez y Alex Rodríguez ya habian demostrado que eran estrellas en el béisbol mayor.

En algunos casos hay peloteros que en ese margen de exactamente los 25 es que vienen a resaltar entre los grandes.

Carlos González es uno de esos casos. El guardabosque venezolano de los Rockies de Colorado fue el año pasado que finalmente sobresalió y tuvo una tan excelente temporada que la concluyó como tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jovenzuelo venezolano cerró la pasada campaña como campeón bate de su circuito con .336 de promedio y lider en hits y total de bases recorridas en su circuito nacional. Ademas cerró su gran temporada ofensivamente grabando su nombre en su liga segundo en carreras impulsadas y en porcentaje de slugging; tercero en carreras anotadas y cuarto en cuadrangulares conectados.

Entre honores y reconocimientos fue el Jugador del Año de su organización de Colorado y obtuvo los prestigiosos galardones del Bate de Plata y Guante de Oro.

Para esta campaña su reto es uno mayor. La franquicia de los Rockies lo recompensó este pasado invierno con una extensión a su contrato de $80 millones por siete años. Quizas muchos opinaran que una regalia con los salarios de hoy en día pero vale recordar que esta fué su primera campaña completa en los diamantes en su carrera y más que los Rockies son su tercera organización en su carrera.

González sabe que tiene todo el potencial de ser una luminaria pero bien sabe que lo tiene que demostrar a todos sus seguidores, compañeros de equipo y a la gerencia del Colorado.

Esta de su parte demostrar que no es un fenomeno de esos de una sola temporada y sí puede ser el hombre a seguir por mucho tiempo por venir y ser orgullo de Colorado y Venezuela.

Esta campaña 2011 el tiempo nos lo dirá sí de verdad González puede ser una gran estrella.

Por cierto, al igual que González, hay otros jovenes latinoaméricanos de 25 años de edad o menos que tienen ún gran reto esta temporada de revelarse y evidenciar que pueden ser estrellas del presente y el futuro. Esta es mi alineación de mi conjunto Todo-Estrella del 2011 de los latinos con 25 años de edad o menos en las Mayores y ellos son:

C Carlos Santana, Cleveland
1B Yonder Alonso, Cincinnati
2B Asdrubal Cabrera, Cleveland
3B Pedro Alvárez, Pittsburgh
SS Starlin Castro, Cachorros de Chicago
OF Carlos González, Colorado
OF Mike Stanton, Florida
OF José Tabata, Pittsburgh
Abridor: Felix Hernández, Seattle
Relevista: Neftali Feliz, Texas

No comments: