Thursday, March 3, 2011

Año de Retos para Boricuas en las Grandes Ligas

El veterano Javier Vazquez brilló en su debut en la franela de los Marlins de Florida en su primer partido lanzado esta primavera.

En dos entradas de acción sus lanzamientos fueron practicamente indescifrados por la oposición pero bien sabe que tal presentación fue la primera de una larga ruta a cubrir esta temporada 2011.

Vazquez, quien tiene en su resumé 12 campañas en el béisbol mayor, es uno de los muchos puertorriqueños que esta temporada tienen el gran reto de determinar su futuro como pelotero en el gran circo.
El tirador derecho sabe que tiene que venir por sus fueros despues de una desafortunada campaña en el 2010 con los Yankees de Nueva York. En lo que se suponia fuese una temporada de redención en su segunda vuelta en su carrera con los Bombarderos del Bronx no lo fué con marca de 10-10 con 5.32 de efectividad y casí fue relegado en la segunda mitad de temporada por su ex-manda más Joe Girardi.

Muchos criticos entienden que el máximo ganador y ponchador en la historia entre boricuas en las mayores sus dias los tiene contados y bien el mismo sabe que el único que le dió la oportunidad de relucir una vez más lo fue su compatriota y nuevo dirigente Edwin Rodríguez.

Rodríguez también tiene su gran reto con los Marlins. En el último año en el Sun Life Stadium tiene que demostrar que puede hacer su jovenzuelo conjunto sea uno ganador y contendor en la Liga Nacional. Tiene que demostrar que su librito esta apto para pilotear en la gran carpa y sacar a los Marlins hacia adelante con una campaña de al menos 90 juegos ganados. Los Marlins la última vez que llegaron a similar cifra de victorias fue en el 2003 en su año de campeones mundiales.

En el circuito nacional otro gran reto lo tiene el veterano Carlos Beltrán con los Mets de Nueva York. Beltrán está en una encrucijada para ganarse el puesto de jardinero derecho ya que tiene demostrar que su rodilla derecha está recuperada al punto de un cien por ciento.

Ademas tiene que volver a mostrar con su madero que es el hombre que entre las campañas del 2006 al 2008 promedió por temporada sobre 30 jonrones y 110 carreras impulsadas.

Otro veterano con gran reto lo es Iván Rodríguez quien está en su último año en su contrato actual con los Nacionales de Washington y su meta esta temporada es arribar a la mítica marca de los 3,000 hits en su carrera.

El muy probable futuro miembro del salón de la fama sabe bien que tiene que aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca su dirigente Jim Riggleman ya que este puede ser su último año en este uniforme. La novena de la ciudad capital tiene sentados a los prospectos receptores Wilson Ramos y Jesús Flores esta campaña para darle la oportunidad a Rodríguez de llegar a la gran marca.

Otro receptor que tiene que revalidar su calidad de Guante de Oro y buen bate lo es Yadier Molina. El joven borincano está en su útimo año de su contrato y sus Cardenales de San Luis le han dejado saber que no discutiran ningún tipo de acuerdo hasta finalizada la actual temporada.

También otro gran careta con un 2011 con agenda de demostrar que le queda béisbol lo es Jorge Posada. Para esta temporada los Yankees lo nombraron su bateador designado y practicamente le quitaron su posición de receptor regular despues de 13 campañas consecutivas. Posada sabe bien que los Mulos están preparando para esa posición al novel Jesús Montero.

Otro sín número de boricuas veteranos entre otros Felipe López, José Molina y Joel Piñeiro están con contratos de un solo año y tienen que demostrar sea como agentes libres o con sus mismos conjuntos que merecen trabajo más allá del 2012 en las Grandes Ligas. El tiempo solo dirá quienes estarán para su reto.

No comments: