Monday, March 7, 2011

Carlos Beltrán: Volverá a Relumbrar en las Grandes Ligas?

El año pasado escribí entre un sín número de temas sobre los posibles retornos de los boricuas Mike Lowell y Carlos Delgado.

Ambos en determinados momentos llevaban trayectorias sobresalientes cuando por razones de lesiones se les descarrilaron sus caminos y tuvieron que acortar sus carreras en el béisbol de las Grandes Ligas.

Una vez más me doy a la tarea de ver que pasará con otro de la Isla del Encanto que llevaba un gran recorrido en los diamantes y ahora muchos se cuestionan sí podrá brillar como la luminaria que muchos consideran es y ese es Carlos Beltrán.

El guardabosque de los Mets de Nueva York está en una encrucijada esta temporada 2011 en su carrera peloteril. A sus dentro de muy poco a cumplir 34 años de edad el cinco-veces Todo Estrella estará probando esta primavera que puede jugar a diario y en una nueva posición en el jardin derecho.

Beltrán a principio de los entrenamientos le informó a su nuevo dirigente Terry Collins que para esta campaña preferia pasar al bosque derecho para proteger sus maltrechas rodillas y despejó el camino para que su compatriota puertorriqueño Angel Pagán ocupe el jardin central cual el defendió por los pasados seis años.

El veterano de 14 temporadas se le descarrió su momento cuando el año pasado tuvo que someterse a una operación de su rodilla derecha. Su recuperación no fue como el esperaba y solo vió acción en 64 partidos. Vale aclarar que las dolencias venian del año anterior. En el 2009 despues de un gran comienzo esa campaña sus problemas de rodilla comenzaron y practicamente no pudo ver acción en la segunda mitad de esa temporada.

Por cierto, sí para Beltrán no ha sido facil tampoco para su fanaticada.

El borincano cuando llegó con bombos y platillos en el 2006 a la Ciudad de la Gran Manzana muchos esperaban los heroismos que habia dado en el uniforme de los Reales de Kansas City y con los Astros de Houston.

En la post-temporada del 2004 Beltrán pusó a gozar a muchos con su madero con 8 cuadrangulares y muchos esperaban que el día que los Mets llegaran a una les daria enormes regocijos.

Para desfortuna de Beltrán muchos en Queens todavia hoy día lo que más recuerdan es su ponche en el cierre del septimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2006 frente a los envios de Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis. En el olvido de muchos quedaron atras sus Guantes de Oro, Bates de Plata y otros reconocimientos.

Esta temporada para Beltrán es de enorme dilema. No importando sí termina la temporada o no con los Mets de Nueva York como se ha estado rumorando todo este pasado invierno por la situación financiera del conjunto el que fué Novato del Año en 1999 es agente libre al final de esta campaña y tiene que demostrar que está completamente saludable cien porciento sí quiere un buen contrato para seguir en el béisbol mayor.

Por cierto, tal como comenze esta columna tanto Lowell como Delgado no pudieron ser los mismos por sus problemas de cadera. Lowell decidió retirarse el año pasado y Delgado que trató de regresar a la gran carpa el pasado otoño se re-lesionó jugando para el equipo Triple A de los Medias Rojas de Boston.

Bien recordamos que en una charla tiempo atras una de las metas de Beltrán era llegar a los 2,000 hits y 300 jonrones en su carrera. Entre boricuas al paso que lleva sus números a su actual edad son muy similares a otra estrella de su terruño que lo fue Bernie Williams.

A todo pelotero siempre le deseamos lo mejor y claro está esperamos que Beltrán pueda regresar tal como la estrella que fue por largo tiempo y volver a descollar en el béisbol mayor. Eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: