Monday, July 10, 2017

Giancarlo Stanton: Rey del Derby de Jonrones 2017 en Miami ?



Este lunes muchas pelotas no tendrán regreso al diamante del Marlins Park. Muchas que se irán por encima de la cerca llevaran rumbo a finalizar en South Beach. Muy posible no pasara pero es día del Derby de Jonrones que es la antesala más esperada por los asiduos del béisbol al Juego de las Estrellas.

Este año los quisqueyanos Miguel Sano y Gary Sánchez son las caras latinas del concurso pero hay que admitir toda la atención está en el super novel de los Yankees Aaron Judge y el monarca defensor del evento Giancarlo Stanton quien también es rey en su propia casa en Miami.

Stanton, quien cerro la temporada como colíder en cuadrangulares con Joey Votto en la Liga Nacional, fue el vencedor del evento con nuevas marcas establecidas el año pasado en San Diego.

Muchos de sus seguidores en especial los fans de los Marlins esperan grandemente que su toletero defienda su corona en su propio terreno más cuando Miami es la primera vez en su historia que es huésped del Clásico de Verano.

Para los curiosos latinos, mucho antes que Stanton en el 2010 el más cercano a ganar un Derby lo fue Hanley Ramírez quien eventualmente se quedó corto de vuelacercas contra el eventual campeón el futuro salón de la fama David ‘Big Papi’ Ortiz.

A disfrutar del gran evento y ver si la noche será de Giancarlo Stanton o si perderá su monarquía. Mientras, para los amantes del béisbol o simples curiosos aquí están los peloteros latinos que han obtenido el triunfo en la historia del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas y ellos son:

1989-Rubén Sierra. Rangers de Texas

1993-Juan González, Rangers de Texas

2000-Sammy Sosa, Cachorros de Chicago

2004-Miguel Tejada, Orioles de Baltimore

2005-Bobby Abreu, Phillies de Philadelphia / Venezuela

2007-Vladimir Guerrero, Angelinos de Los Angeles

2010-David Ortiz, Medias Rojas de Boston

2011-Robinson Cano, Yankees de Nueva York

2013-Yoenis Cespedes, A’s de Oakland

2014-Yoenis Cespedes, A’s de Oakland

2017- ????

No comments: