Saturday, July 22, 2017

Los Mejores Latinos Historia Marlins de Miami


La segunda mitad de esta temporada 2017 está en todo su apogeo y fue asombroso ver la alegría que se vio en el Marlins Park en pasados días durante la celebración del Juego de Estrellas. Una vez más prueba que la Ciudad del Sol es una con sabor a béisbol.
Miami probó ser muy bien escogida por el béisbol organizado para rememorar con una gran celebración la historia latinoamericana en las páginas de las mayores. Vimos a grandes entre otros Orlando Cepeda, Juan Marichal, Pedro Martínez, Tany Pérez e Iván ‘Pudge’ Rodríguez ser los representantes de lo mejor de lo mejor de tal crónica.
Para muchos, este pasado partido de las luminarias era también la atención entre otros a los José Altuve, Carlos Correa, José Ramírez, Salvador Pérez, Yadier Molina y el eventual ‘MVP’ Robinson Cano pero puede que no muchos realizaron que los de la casa Marlins tienen una amplia historia de lo que se le llama el poder latino.
Hoy muchos conocen al dos veces Todo-Estrella Marcell Ozuna pero la franquicia de los Marlins tiene 25 calendarios cumplidos de existencia y desde que se inauguró como los Florida Marlins, bajo el nombre que están sus dos campeonatos mundiales, se puede bien transcribir que su rica cronología esta cincelada con nombres latinoamericanos.
Como dice Tany Pérez de Marcell Ozuna —ese es de los buenos—pero hay un buen conjunto que merecen no ser olvidados. Bien sabemos que no es una tarea fácil escoger lo mejor de lo mejor de esta franquicia porque por su uniforme han pasado una infinidad de jugadores que jugaron por poco tiempo en su franela pero sí somos honestos dejaron una gran huella.
En este aniversario de plata de los Marlins para no olvidar aquí está mi lista de los 10 mejores latinoamericanos en vestir su uniforme. Esperamos la franquicia no olvide muchos calendarios atrás recomendamos la creación de un pabellón de la fama como lo tienen otros muchos equipos. El tiempo dirá y ellos son:
Antonio Alfonseca
Miguel Cabrera
Luis Castillo
José Fernández
Alex González
Livan Hernández
Mike Lowell
Hanley Ramírez
Edgar Rentería
Iván Rodríguez

No comments: