Thursday, July 6, 2017

Edgar Renteria y Su Equipo del Mundo en Juego de Futuras Estrellas





El venidero domingo, 9 de Julio como es tradición desde 1999 se escenificará el partido anual del Juego de las Futuras Estrellas en el Marlins Park en Miami. 

En el partido que cumple 19 ediciones jugarán los prospectos más cotizados de las ligas menores divididos en el formato tradicional de este evento de las novenas del Equipo del Mundo contra el Equipo de los Estados Unidos.

Es muy cierto, que los asiduos de hoy día están más pendientes a lo que será el Derby de Jonrones y el Juego de las Estrellas. No se puede discutir que la afición esta esperando con ansias ver en el mismo diamante entre otros a Giancarlo Stanton y Aaron Judge en el concurso de los cuadrangulares y en el partido de las luminarias aquellos de sangre latina en especial al conjunto de la Liga Americana que su representación es enorme de hispanos.

Por otro lado, no podemos dejar de dar cháchara de los posibles que vienen subiendo a las mayores. Este año de la novena del mundo mucho ojo entre otros de orden ofensivo con Vladimir Guerrero Jr. (Toronto); Francisco Mejia (Cleveland); Esteban Florial (Yankees de Nueva York); Tomas Nido y Amed Rosario (Mets de Nueva York); Rafael Devers (Boston) y Yoan Moncada  (Medias Blancas de Chicago). También buena vista a los lanzadores Domingo Acevedo (Yankees de Nueva York); Tayron Guerrero (Miami) y Jonathan Hernández (Texas).

Este año, los antes mencionados y otros más serán dirigidos por Edgar Renteria. El colombiano fue uno de los grandes heroes del campeonato de los otrora Marlins de Florida que precisamente esta temporada andan celebrando su 20 aniversario de aquel gran campeonato mundial.

Este partido no se lo pierda porque estos son los muchachos que se estima tienen las herramientas de estar dentro de poco en el gran circo. Mientras, para los amantes de la historia o simples curiosos por otro lado, Renteria se une a un grupo selecto de “hall of famers” y grandes de sangre latina en dirigir el equipo del Mundo. 

En la lista de sangre latina que han piloteado el Equipo del Mundo están Orlando Cepeda, Tany Pérez (2 ocasiones), Minnie Miñoso, David Concepción, Tony Oliva, Fernando Valenzuela, Guillermo Hernández, Juan Marichal, José ‘ Cheito’ Oquendo, Cookie Rojas, Luis González, Bernie Williams, Edgar Alfonzo y Moises Alou.


Una vez más el poder latino esta en juego y quienes serán los futuros Todos Estrellas eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: