Saturday, July 22, 2017

Marlins de Miami: Finalmente Sueños Latinos en el 2018 ?




No es que Pitbull canta yeah, yeah, yeah que no pare la fiesta, ‘don’t stop the party’. No fue cantando pero tiempito atrás dejo saber que sus billetes están disponibles como azucá para tener un conjunto ganador llamado los Marlins de Miami. Pues que comience el jolgorio porque así lo desean todos los fans en el Sur de la Florida. Que la plata aparezca sea del grupo que sea.

No es secreto que antes que termine esta presente campaña el béisbol organizado espera grandemente que la franquicia este vendida para un nuevo comienzo en el 2018. Desde que comenzaron los run run que Derek Jeter tenia ansias tipo ‘Magic’ Johnson y Michael Jordan de ser dueño de los Marlins comenzó un certamen que hizo realidad que comenzará el conteo de los días contados de Jeffrey Loria como propietario de los Marlins. No importando que en ocasiones es una triste historia que quien venga será el cuarto propietario en la historia de la franquicia que apenas nació en 1993.

Cierto, están sus dos campeonatos mundiales en su crónica pero su último en el 2003 luce ser ya años luz. Sea por las razones que sean, por cierto que son conocidas, las frustraciones se están montando en una temporada que desde su Gerente General, el Dirigente Don Mattingly y muchos otros esperaban que fuese un equipo mucho más competitivo de lo que anda en la tabla de posiciones en este momento y luce va a peor cuando llegue finales de Septiembre.

El propio Giancarlo Stanton días atrás hasta cuestionó para que sus estupendos jonrones. El clubhouse sean lanzadores o jugadores ofensivos en ocasiones parece después de un partido uno de aquel clásico ‘The Bad News Bears’.

Nadie le quita que en el corazón de muchos está el recuerdo de José Fernández pero hoy es hoy y como el tic tac del reloj las manecillas continúan su rumbo. Cierto, que por la franquicia pasaron estrellas latinas presentes entre otros Miguel Cabrera y Hanley Ramírez pero no cautivaron esta ciudad como lo hizo el “Niño” y cuando se habla que la posibilidad el equipo sea propiedad de un nacido en la Tierra de José Martí las ansias de béisbol en español han renacido.

José Fernández no será reemplazado por nadie pero si se busca esa próxima figura icono como lo fueron de sus títulos mundiales entre otros Liván Hernández, Edgar Rentería, Mike Lowell e Iván Rodríguez se necesitarán muchos billetes a esos $1.1 billones que tanto se están hablando para que tome Loria otros rumbos.

Sea quien sea el nuevo poseedor de la novena primeramente el conjunto necesita pitcheo sobretodo del lado abridor. También, necesita varios cambios de su lado ofensivo para alcanzar un próximo nivel. 

Esa lid tiene que ser probablemente a base de cambios en especial si se quieren traer latinoamericanos ya que no hay grandes nombres en este momento en el pool de aquellos se conoce serán agentes libres.

Los Marlins cuando comenzaron como franquicia se auto denominaron “El Equipo de las Américas” y hoy es hoy y están lejos de que sea realidad. Más cuando el gusto latino es de uno consistente y ganador.

Sueños de ese equipo latinoamericano en Miami esta por verse si es que hay cambios de amo para el 2018. El tiempo nos dirá.

No comments: