Wednesday, July 12, 2017

Latinos en las Grandes Ligas: Premios Primera Mitad Temporada 2017



Con la celebración del Juego de las Estrellas año tras año el partido de las luminarias es el cierre cuasi oficial de la primera mitad de temporada de las Grandes Ligas. Para los libros quedó que por octava ocasión en la historia sobre 20 latinoamericanos vieron acción en el Clásico de Verano. Lo mejor desde el 2013 el Jugador Más Valioso de la contienda lo fue el veterano Robinson Cano de los Marineros de Seattle.

Como se dice en el argot popular, ahora es que viene lo bueno. La segunda mitad de campaña en ruta a post-temporada y al Clásico de Octubre.

Muchas predicciones se hicieron atrás en la época primaveral y muchas las puede empezar a descartar. Unas puede que sean realidad pero si en este momento fuese el punto final en la Liga Americana de post-temporada lo son los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Astros de Houston, Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay.

Todavía es temprano y nadie debe descartar un sin número de equipos en la segunda mitad pero buen ojo a los Gemelos de Minnesota y los Reales de Kansas City.

Por otro lado, en el circuito nacional los de post-temporada son los Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles, Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado.

Nadie pierda de vista de aquí a Septiembre a los Cardenales de San Luis ni a los defensores campeones Cachorros de Chicago.

Entre tantos pronósticos muchos se pueden borrar. Hoy es hoy y en este instante hay que mencionar nuestro poder de sangre latinoamericana.

Veremos qué pasa de este momento a Octubre pero aquí les ofrezco mis galardonados de lo mejor de lo mejor al cierre de la primera parte de esta campaña 2017 y ellos son:

Latino Más Destacado Liga Americana: Carlos Correa, Astros de Houston

Latino Más Destacado Liga Nacional: Nolan Arenado, Rockies de Colorado

Latino Lanzador Más Destacado Liga Americana: Ervin Santana, Gemelos de Minnesota

Latino Lanzador Más Destacado Liga Nacional: Carlos Martínez, Cardenales de San Luis

Latino Novato Más Destacado Liga Americana: Yuli Gurriel, Astros de Houston

Latino Novato Más Destacado Liga Nacional: Antonio Senzatela, Rockies de Colorado

Equipo Latino Todos-Estrellas Primera Mitad de Temporada 2017: C-Salvador Pérez (Kansas City); 1B-Jose Abreu (Medias Blancas de Chicago); 2B- José Altuve (Houston); 3B-Nolan Arenado (Colorado); SS-Carlos Correa (Houston); OF-Marcell Ozuna (Miami); OF-Domingo Santana (Milwaukee);  OF-George Springer (Houston); DH-Nelson Cruz (Seattle); P-Carlos Martínez (San Luis); PR-Alex Colome (Tampa Bay)

No comments: