Saturday, October 22, 2016

Ivan Rodriguez: Gran Paso de Puerto Rico a Cooperstown



En poco tiempo en el calendario los escritores de béisbol estarán no solo votando por los valores de la temporada 2016 sino también por aquellos que a su entender deben pasar a la casa de los inmortales del deporte en Cooperstown. Este 2016, muchos en especial en la Isla del Encanto, esperan que en su primer turno en la boleta al Salón de la Fama sea residenciado Iván Rodríguez.  En ese rumbo de notoriedad en venideros días el mejor conocido como ‘Pudge’ recibirá uno de los mayores laureles de su terruño que es ser electo al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. El honor más prominente que el deporte borincano otorga a quienes bien lo sirvieron de forma nacional e internacional.
Este año en su selección de atletas aquellos que pasaron por el béisbol de las Grandes Ligas junto con Iván Rodríguez también será honrado el lanzador Javier Vázquez.
Como antes expuesto, en el caso de ‘Pudge’ es de suma importancia porque es buen pie para su elección al Salón de la Fama.
Puede que algunos olviden pero en 21 temporadas ‘Pudge’ en su historial fue 14 veces Todo Estrella; 13 Guante de Oro; 7 Bate de Plata; Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Jugador Más Valioso en el 2003 de la Serie Campeonato de la Liga Nacional. A esto no contamos aquellos nombramientos de Jugador de Mes y Jugador de la Semana que confieren las Grandes Ligas; condecoraciones hechas por diferentes publicaciones a través de su carrera entre otras Baseball AmericaBaseball Digest y The Sporting News y sus encomios y logros en los equipos que jugó en su carrera entre otras su exaltación al Salón de la Fama de los Rangers de Texas y múltiples reconocimientos por los hoy Marlins de Miami.
Podemos tomar otra columna pero en resumen muy pocos conocen que Iván es el único latinoamericano entre muy pocos con sobre 20 reconocimientos en la historia de las Grandes Ligas. Un club que solo pertenece junto a Barry Bonds, Greg Maddux y Mike Schmidt. Para más, no olvidar el sinnúmero de marcas establecidas como receptor.
En este gran tris de honra en Puerto Rico no se puede olvidar a Javier Vázquez. El serpentinero en 14 temporadas fue un Todo Estrella en el 2004 y acumulo marca de 165 victorias con 4.22 de efectividad. Es reconocido como uno de los ponchadores más reconocidos de su época en cual abanico a 2,536 bateadores.
Felicidades a ambos en su gran momento al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Enhorabuena los aplausos para Iván Rodríguez y Javier Vázquez.

No comments: