Wednesday, October 26, 2016

Latinos Grandes Ligas: Jugador Mas Valioso en Serie Mundial 2016?


Mucho se anda escribiendo y hablando que los dos hombres del momento en esta Serie Mundial 2016 son de nombre Javier Báez y Francisco Lindor. Báez fue el co-Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Lindor demostró ser el cacique en el diamante de la tribu beisbolera del Chief Wahoo. En este instante esto debe ser de gran orgullo y postín patrio para los suyos de Puerto Rico y una representación digna de América Latina.
Desde la Serie Mundial del 2003 entre los Yankees de Nueva York y los eventuales campeones mundiales Marlins de Florida no se había visto un Clásico de Octubre que los protagonistas principales en el escenario del diamante fueran de sangre latina. Si alguien ha olvidado en aquella serie los Bombarderos del Bronx entre otros contaban con Jorge Posada, Bernie Williams, Rubén Sierra y el gran cerrador Mariano Rivera. 
Los monarcas Marlins prácticamente comandaban los latinos comenzando por su cuadro interior con Iván ‘Pudge’ Rodríguez en la receptoría, Luis Castillo en la segunda base, Mike Lowell en la tercera almohadilla y en el campocorto Alex González. En los jardines un jovenzuelo llamado Miguel Cabrera y el veterano Juan Encarnación. El cerrador de ese conjunto Ugueth Urbina.
Trece calendarios después mucho se puede escribir del clásico actual porque no solo son Báez y Lindor sino muchos otros. De la tropa de Francona gran ojo en la ofensiva entre otros con Roberto Pérez, José Ramírez y Carlos Santana. El Dirigente Joe Maddon del lado de la Ciudad de los Vientos espera muchísimo de los lanzamientos de rayo laser de Aroldis Chapman.
El Clásico de Otoño está en todo su apogeo y esperamos ver grandes cosas de nuestros latinoamericanos para ver si uno de ellos se une a la lista de grandes que han sido seleccionados como Jugador Más Valioso en Serie Mundial.  Para los amantes de la historia o simples curiosos aquí están los latinos que han sido electos como Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas en Serie Mundial y ellos son:
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 1971
Pedro Guerrero, Dodgers de Los Angeles, 1981
José Rijo, Rojos de Cincinnati, 1990
Liván Hernández, Marlins de Florida, 1997
Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 1999
Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston, 2004
Mike Lowell, Medias Rojas de Boston, 2007
Edgar Renteria, Gigantes de San Francisco, 2010
Pablo Sandoval, Gigantes de San Francisco, 2012
David Ortiz, Medias Rojas de Boston, 2013
Salvador Pérez, Reales de Kansas City, 2015

No comments: