Wednesday, October 12, 2016

Javier Baez y Francisco Lindor: Nueva Cepa Boricua de Serie Mundial ?




Cuando llega este instante de Octubre muchos asiduos del deporte del bate y el guante en cada rincón recuerdan sus equipos, momentos y peloteros favoritos. En la Isla del Encanto que por tiempo se viene hablando de su béisbol, presente y futuro, parece ser que dos de su nueva cepa tendrán la gran oportunidad de relucir finalmente ante el público beisbolero en el máximo escenario del momento. Esa es la Serie Mundial. Esos dos mimados son Javier Baez y Francisco Lindor.

En Puerto Rico como en cualquier otro recodo en América Latina cada generación tiene ese jugador bandera en su corazón de su época. Ese que fue insignia en Serie Mundial.  

Hace 45 años atrás el hombre del momento en Serie Mundial era Roberto Clemente. Ese llamado ‘The Great’ quien el mundo entero reconoce como el 21 de los Piratas de Pittsburgh. Temprano en los 90’ Roberto Alomar por partida doble en 1992 y 1993 puso el nombre de Puerto Rico en alto en el uniforme de los Azulejos de Toronto. Más adelante en la década y principios del nuevo milenio Jorge Posada y Bernie Williams relucieron la camisola de los Yankees de Nueva York en seis ocasiones de gran forma en Clásico de Octubre.

Temprano en los 2000 también no debe ser de olvido la gesta de Iván ‘Pudge’ Rodríguez en el 2003 con la franquicia de los Marlins y tampoco debe ser relegado de memoria alguna la gran serie del 2011 de monarquia de los Cardenales de San Luis por parte del veterano activo Yadier Molina.

Hoy es hoy y los “millennials” buscan a los suyos y en la Isla del Encanto no es la excepción. Uno de ellos es Javier Baez de los Cachorros de Chicago. El joven multiple herramienta si hubiese existido un reconocimiento de “MVP” de serie divisional era el hombre a obtenerlo por su gran serie frente a San Francisco. Su Dirigente Joe Maddon ahora espera mucho más de el sea frente,  a estas lineas, su proximo contrincante los Dodgers de Los Angeles o los Nationals de Washington.

Por otro lado, el campocorto Francisco Lindor de los Indios de Cleveland, que en mi criterio debe ser el Pelotero del Año de Puerto Rico 2016, muchos entienden debe ser uno de los pilares principales de su conjunto en su venidera batalla contra Toronto. El Todo Estrella mucha ayuda debe recibir de otro que viene subiendo en la receptoria Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Ambos Baez y Lindor puede que no tengan el renombre de sus futuros compañeros boricuas en el Clásico Mundial de Béisbol entre otros como Yadier Molina y Carlos Beltrán pero podrían dejar una gran huella de casi arrancada en sus carreras ya que para tan juventud muchos en el béisbol en general les considera a ambos en esa estatura de grandes estrellas.


Falta por jugarse de post-temporada pero en un año que Borinquén ha cogido tantos puntapiés no le vendría nada de mal un momento que dos de sus futuras luminarias ya brillen de por si con buenas en el mejor béisbol. Ese tris podrá ser posible que lleguen hasta el final Chicago y Cleveland y en ese es que deben demostrar con altura Baez y Lindor. Ese más allá solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: