Sunday, October 9, 2016

Edwin Encarnacion y Jose Bautista: Llevaran a Toronto a Serie Mundial ?




Muchos escriben y hablan de los años que conjuntos entre otros como Chicago y Cleveland llevan sin ganar en un Clásico de Octubre pero pocos también ya ni recuerdan la última ocasión que los Azulejos de Toronto tan siquiera llegaron a Serie Mundial. Por cierto, si lo logran este año una vez más seria gracias al sabor latinoamericano.

Muy pocos equipos pueden decir esta campaña que tienen un 1-2 ofensivo con la calidad de poder de bateo de Edwin Encarnación y José Bautista. El duo quisqueyano ha comenzado tan bien esta post-temporada que si siguen sus maderos a su paso actual interesante debe ser verles en acción si llegan hasta la meta final.

A estas lineas, no esta definido si será su contrario Cleveland o Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana pero bien del lado canadiense bien recuerdan y saben que el dejo latino fue el que los puso a gozar en 1992 y 1993 de monarcas de Serie Mundial.

En su primera vuelta en 1992 campeonil la comenzaron los boricuas Roberto Alomar y Candido Maldonado con senda ofensiva en Serie de Campeonato frente a los Atléticos de Oakland. De paso el hoy ‘hall of famer’ Robbie Alomar fue el Jugador Más Valioso. En esa primera vuelta los Azulejos ganaron su primer título mundial en seis juegos frente a los Bravos de Atlanta.

Al año siguiente obtuvieron lo que no había logrado equipo desde 1977-1978 en los Yankees de Nueva York que era ganar Series Mundiales consecutivas. En ese 1993 en ambas fases, de campeonato y Serie Mundial, fueron de suma clave el bateo de Alomar y Tony Fernández. 

Ese Octubre primero eliminaron a los Medias Blancas de Chicago en la serie de campeonato y después en seis grandes partidos a los Phillies de Philadelphia. En esa Serie Mundial si no hubiese sido porque fue un poco mejor el veterano Paul Molitor quien sabe si Alomar hubiese sido el ‘MVP’ de ese Clásico de Otoño.

Hoy es hoy y los Azulejos han arribado a Serie de Campeonato de Liga Americana de forma consecutiva. Si bien no han olvidado fueron eliminados el año pasado por los eventuales campeones mundiales Reales de Kansas City. Esta temporada hay quienes entienden que el resultado no importa frente a Indios o Medias Rojas uno diferente. Esa diferencia muchos dicen puede ser Encarnación y Bautista. A ver que el tiempo nos dirá.

No comments: