Sunday, October 23, 2016

Presente Beisbol Puerto Rico Es Su Nuevo Dream Team ?


Si hay una serie post temporada que la ha dado notoriedad al béisbol puertorriqueño desde hacía mucho tiempo es esta actual del 2016. No hay palestra deportiva que no se haya chachareado o escrito en estos días de Javier Báez y Francisco Lindor. Grandes entre otros de la nueva cepa boricua en las Grandes Ligas.
Hacia tanto y tanto tiempo que no se resaltaba un jugador del patio borincano que en estos días compartiendo con varios colegas comentaristas canadienses y estadounidenses el nombre que primero resaltaba en la mente de muchos de lo que era la gran calidad de Puerto Rico entre pocos nombres lo es el del hoy ‘hall of famer” Roberto Alomar.
Precisamente esa nombradía me imagino llevo al amigo colega Aurelio Moreno en estos días en su pluma para The Sun Sentinel (South Florida) un escrito titulado Clásico 2017, Puerto Rico contaría con un ‘Dream Team’ superior al de 1995.
Realmente hasta principios del mes de Marzo no se conocerán las alineaciones oficiales de todos los países al Clásico Mundial de Béisbol pero mucho se especula que la tropa boricua dirigida por Edwin Rodríguez sea un verdadero trabuco.
Nadie olvide que Puerto Rico fue el sub campeón del pasado torneo en el 2013 y para defender su honor se anda en la conjetura que su posible alineación grandes liga cuente con el línea de Yadier Molina como receptor, Kennys Vargas o Kike Hernández en primera base, Francisco Lindor en segunda base, Nolan Arenado en tercera base y Carlos Correa en el campo corto. Los jardineros que se mencionan al momento lo son Javier Báez, Ángel Pagan y George Springer. El bateador designado lo es Carlos Beltrán.
En su grupo de abridores  se deducen a estas fechas los nombres de Jake Arrieta, José Berrios Mychal Givens, Seth Lugo, Marcus Stroman, Héctor Santiago y entre otros en el bullpen Edwin Díaz, Javier López  y Xavier Cedeño.
Para Moreno, bien leyendo su columna, lo compara este grupo con aquel afamado conjunto de los Senadores de San Juan de 1995 de Serie del Caribe. En aquel clásico caribeño Puerto Rico presento en su lineup a Carlos Delgado, Carmelo Martínez, Roberto Alomar, Carlos Baerga, Rey Sánchez, Edgar Martínez, Juan ‘Igor’ González, Bernie Williams y Rubén Sierra. Basta solo señalar que hasta la publicación Baseball America lo destaco como el conjunto dream team beisbolero del Siglo 20.
Su pregunta en su columna es “¿Pero sería este potencialmente poderoso equipo mejor que el legendario ‘Dream Team’ boricua que deslumbró en la Serie del Caribe de 1995?
Mi contestación puede que sea política porque no es fácil comparar épocas y actores diferentes pero si puedo acertar que más difícil la gesta de la actual escuadra es mejorar a su anterior del 2013 del Clásico Mundial que fue sub campeón. El ganar el campeonato en pleno entonces si se puede decir que estaría a la par de la novena monarca de 1995.
Puerto Rico conocerá realmente cual su mejor equipo en la historia en el 2017. El tiempo dirá.

No comments: