Sunday, October 23, 2016

Javier Baez: MVP del Momento de los Cachorros de Chicago



Cubs Win ! Cubs Win ! Esa era la celebre frase de Harry Caray en cada victoria de sus adorados Cachorros de Chicago y en este instante en alguna esquina del firmamento debe estar gozando que su novena finalmente después de 71 años estará en la Serie Mundial.

Desde 1945 los fans de los Cachorros de la Ciudad de los Vientos entendían que cuanta maldición les perseguía y quien sabe si este año 2016 esas terminan cuando se enfrenten a los Indios de Cleveland.

En la Isla del Encanto no importa asiduos y no de los ‘Cubs’, tienen que estar de orgullo y honra. Javier Baez fue seleccionado co-Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de Liga Nacional.

Javy, como bien le conocen sus seguidores, simplemente deslumbró con su guante y con su madero cerró frente a los Dodgers de Los Angeles con .318 de promedio, 4 dobletes con 5 carreras impulsadas. Una racha caliente que se puede decir la trae desde la Serie Divisional.

Tan buena ráfaga que aunque su estrella comienza a lumbar a sus 23 años de edad muchos analistas cubriendo esta post-temporada lo han comparado que tiene todas las herramientas necesarias para ser como otro grande de su terruño. Esa comparación es con el 'hall of famer' Roberto Alomar.

Para la historia, es el cuarto boricua en obtener tan prestigioso reconocimiento en Serie de Campeonato en el circuito nacional. Cosas de la vida que anterior a Baez el último fue Iván Rodríguez en el 2003 de los eventuales campeones mundiales Marlins de Florida en la afamada serie frente a los Cubs que muchos lo que más acuerdan fue aquel incidente del fan Steve Bartman. 

Precisamente, ‘Pudge’ Rodríguez quien sabe probablemente celebrará la lid de Baez en San Juan donde será exaltado este fin de semana al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Enhorabuena para el joven Baez y para aquellos curiosos los Jugadores Mas Valioso en Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la historia y ellos son:

CUBA
1997 Liván Hernández Florida Marlins

DOMINICANA
2004 Albert Pujols St. Louis Cardinals

PUERTO RICO
1996 Javier López Atlanta Braves
2002 Benito Santiago San Francisco Giants
2003 Iván Rodríguez Florida Marlins
2016 Javier Baez Chicago Cubs (co with Jon Lester)

VENEZUELA
1980 Manny Trillo Philadelphia Phillies
1999 Eddie Pérez Atlanta Braves

2012 Marco Scutaro San Francisco Giants

No comments: