Saturday, October 29, 2016

Premio Roberto Clemente: Celebracion de los Latinos Grandes Ligas



Es increíble como muchos olvidan. El pasado Miércoles, 7 de Septiembre el PNC Park de Pittsburgh fue el escenario una vez más del ceremonial Día de Roberto Clemente. 

Enhorabuena que la figura del aclamado como ‘The Great One’ nunca ha sido desatendida por la organización de los Piratas pero no ignoremos que en el 2016 el gran día pudo ser de Puerto Rico.

Puede que muchos ni se acuerden que el diamante del Estadio Hiram Bithorn en San Juan fue descartado como hogar de los Bucaneros y los Marlins de Miami por razones que se le achacaron a la crisis del zika. Durante esa corta serie de dos partidos el Comisionado del Béisbol había aprobado que el Día de Roberto Clemente como un acto especial por este año se celebrara en la Isla del Encanto.

Hoy es hoy, tiempo de rememorar la figura de Roberto Clemente y el béisbol organizado anunció a Curtis Granderson como su galardonado del 2016 al pelotero que mejor representa las mayores fuera y dentro de un diamante.

Bien para estas fechas después de tantos calendarios debe ser conocido que Clemente como pelotero fue en su largo resumé un multiple seleccionado al Juego de Estrellas; 12 veces Guante de Oro; obtuvo cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional: ganó dos sortijas de Serie Mundial y fue entre tantos honores Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial. Claro esta, miembro exclusivo del club de 3,000 hits.

Si bien la figura de Clemente debe ser bien recordada debe serlo también con el gran premio para uno de sangre latinoamericana. Al igual que dan en grande en el terreno hay muchos que dejan el todo por el todo fuera del terreno de juego.

Muy similar a Clemente que dió debemos al presente reconocer aquellos latinos que el bien realizaron esta pasada temporada. Entre otros esta campaña del propio terruño de Clemente se debe reconocer a Carlos Correa de los Astros de Houston, Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y Yadier Molina de los Cardenales de San Luis.

También de sangre latina entre otros un aplauso postumo a José Fernández, quien lanzó para los Marlins de Miami. Además loas entre muchos latinos a José Abreu de los Medias Blancas de Chicago, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit; Robinson Canó de los Marineros de Seattle; Adrian Beltré de los Rangers de Texas; Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland, Francisco Cervelli y Gregory Polanco de los Piratas de Pittsburgh, Adrian González de los Dodgers de Los Angeles, Carlos González de los Rockies de Colorado y de ascendencia Giancarlo Stanton de los Marlins.


Enhorabuena nunca debe ser olvidado Roberto Clemente.

No comments: