Sunday, October 16, 2016

Jose Fernandez Debe Ser Postumo Premio Roberto Clemente 2016



Como dicen en el propio béisbol está la voy a tirar a la velocidad que el propio José Fernández hacia sus lanzamientos. Todavía hay tiempo antes del comienzo de la Serie Mundial para tomar la decisión quien fuera el lanzador cubano de los Marlins de Miami sea honrado póstumo con el Premio Roberto Clemente 2016. 

Desde su deceso hemos visto innumerables ceremonias en memoria del quien pereció a sus 24 años de edad en un accidente de bote. En Miami lo han honrado todos sus equipos profesionales Dolphins, Heat y Panthers y la Universidad de Miami. Lo han enaltecido también profesionales nacidos en el Sur de la Florida muestra que vimos este pasado domingo por el wide receiver Antonio Brown de los Steelers de Pittsburgh.

Mucho se puede escribir y hablar de los números que puso como lanzador en su corta carrera pero poco se chacharea o rubricado de lo que fue su labor comunitaria. En sobre 25 años nunca vi un tributo de despedida ni tan siquiera similar en la ciudad miamense como se le hizo a José Fernández. Una simple prueba como el hombre era tan apreciado, querido y respetado en el Sur de la Florida.

Por razón que no conozco en sus cuatro temporadas nunca fue nominado por la organización de los Marlins al Premio Roberto Clemente. Este mismo año fue nominado por la organización el jardinero Giancarlo Stanton. No que lo merezca porque Stanton hace una labor encomiable en especial con la local de Boys & Girls Club pero también es loable la labor que hizo Fernández en Miami y en el Estado de la Florida. La lista es larga de las caridades y organizaciones en que se involucró en su carrera.

Si bien leemos la definición completa del Premio Roberto Clemente entregado por las mayores ademas del que probablemente haya sido como el reconocido para este reconocimiento esta campaña porque no en forma póstuma también José Fernández. Vale aprovechar estas lineas que bien estamos que debe ser el reconocido como el Regreso del Año 2016 de la Liga Nacional.

Sabemos que el año que viene se le piensa retirar su número 16 y otras honras en su memoria pero el momento es ahora y porque no. Los que le toca esta faena que la analicen muy bien con detalle. Fernández debe unirse al grupo latinoamericano que en la historia han sido condecorados con este premio que son Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004); Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008); David ‘Big Papi’ Ortíz (Boston) y Carlos Beltrán (2013).


Estoy seguro en algún rincón en el firmamento Roberto Clemente estaría de acuerdo. El tiempo dirá.

No comments: