Monday, July 11, 2016

Latinos Con Mas Participaciones Historia Juegos de Estrellas Grandes Ligas



Este año los latinos deben estar de plácemes. Una vez más el Juego de Estrellas, al momento de redacción de esta columna, son 28 los sangre latina que estarán presentes como Todo-Estrella en el Petco Park este 2016.

Para un gran número de los que estarán presente sera su primera experiencia como ‘All-Star’ entre otros de orden ofensivo Francisco Lindor, Eduardo Nuñez, Odubel Herrera, Starling Marte, Marcell Ozuna y Wilson Ramos. Entre lanzadores entre otros Alex Colomé, Jeurys Familia y José Quintana.

Para otros peloteros será un gran regresar entre las luminarias entre otros Robinson Canó en su séptimo en su carrera; Carlos Beltrán su noveno y Miguel Cabrera que con esta su aparición  número 11 se acerca cada vez más a la marca venezolana de mayor presencia en Juego de Estrellas.

No último, pero este Clásico de Verano debe ser de gran despedida a David ‘Big Papi’ Ortíz quien dice adiós al béisbol mayor activo esta temporada. Para Ortíz este es su décimo Juego de Estrellas empatando en la marca entre dominicanos con Juan Marichal, Albert Pujols y Manny Ramírez con 10 apariciones.

Esperamos que este año el Más Valioso en San Diego sea de sangre latina. El último ‘MVP’ lo fue en el 2013 el panameño Mariano Rivera.

A celebrar el gran partido y aquí para los amantes de la historia o simples curiosos están los sangre latina con más participaciones como ‘All-Star’ en la historia de Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y ellos son:

Colombia: Edgar Renteria (5)
Cuba: Tony Oliva (8)
México: Fernando Valenzuela (6)
Nicaragua: Dennis Martínez (4)
Panamá: Rod Carew (18)
Puerto Rico: Roberto Clemente (15)
República Dominicana: Alex Rodríguez (14)
Venezuela: Luis Aparicio (13)

NOTA DEL AUTOR: Entre 1959-1962 se jugaron dos Juegos de Estrellas. Por tal razón cantidad aceptada como Todo-Estrella en número total de Luis Aparicio, Roberto Clemente y Juan Marichal.

No comments: