Wednesday, July 13, 2016

Latinos en las Grandes Ligas: Premios Primera Mitad Temporada 2016



Con la celebración del Juego de las Estrellas año tras año el partido de las luminarias es el cierre cuasi oficial de la primera mitad de temporada de las Grandes Ligas. Para los libros quedó que por séptima ocasión en la historia sobre 20 latinoamericanos vieron acción en el Clásico de Verano.

Como se dice en el argot popular, ahora es que viene lo bueno. La segunda mitad de campaña en ruta a post-temporada y al Clásico de Octubre.

Muchas predicciones se hicieron atrás en la época primaveral y muchas las puede empezar a descartar y otras puede que sean realidad pero si en este momento fuese el punto final en la Liga Americana de post-temporada lo son los Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston.

Puede que no estén en sus topes hoy día pero ojo en la segunda mitad a los Tigres de Detroit, los Astros de Houston y los campeones defensores Reales de Kansas City.

Por otro lado, en el circuito nacional los de post-temporada son los Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Angeles y los Mets de Nueva York.

Nadie pierda de vista de aquí a Septiembre a los Marlins de Miami, Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh.

Entre tantos pronósticos muchos se pueden borrar. Hoy es hoy y en este instante hay que mencionar nuestro poder latinoamericano.

Veremos que pasa de este momento a Octubre pero aquí les ofrezco mis galardonados de lo mejor de lo mejor al cierre de la primera parte de esta campaña 2016 y ellos son:

Latino Más Destacado Liga Americana: José Altuve, Astros de Houston
Latino Más Destacado Liga Nacional: Nolan Arenado, Rockies de Colorado
Latino Lanzador Más Destacado Liga Americana: Danny Salazar, Indios de Cleveland
Latino Lanzador Más Destacado Liga Nacional: José Fernández, Marlins de Miami
Latino Novato Más Destacado Liga Americana: Nomar Mazara, Rangers de Texas
Latino Novato Más Destacado Liga Nacional: Aledmys Diaz, Cardenales de san Luis
Latino Regreso del Año Liga Americana: Carlos Beltrán, Yankees de Nueva York
Latino Regreso del Año Liga Nacional: José Fernández, Marlins de Miami 

Equipo Latino Todos-Estrellas Primera Mitad de Temporada 2016:C-Wilson Ramos (Washington); 1B-Miguel Cabrera (Detroit); 2B- José Altuve (Houston); 3B-Nolan Arenado (Colorado); SS-Francisco Lindor (Cleveland); OF-Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York); Carlos González (Colorado); OF-Marcell Ozuna (Miami); DH-David Ortíz (Boston); P-José Fernández (Miami); PR-Jeurys Familia (Mets de Nueva York)

No comments: