Thursday, July 21, 2016

Ichiro; Hit 3,000 Celebracion en Miami ?



Ichiro es su nombre y quien en el planeta beisbolero no le esta siguiendo en estos momentos sus pasos noche a noche. Muy cierto que sus Marlins de Miami se han puesto en pelea por un posible puesto de post-temporada pero el estrella japonés esta al escribir estas lineas a solo cuatro hits de unirse al club exclusivo de 3000 indiscutibles que solo en la historia 29 han llegado con el madero.

Esa magna marca de 3000 hits solo resaltan de sangre latina Alex Rodríguez, Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro.

Para muchos asiduos del globo del deporte del guante y el bate esa gran oportunidad de llegar a tal gran rúbrica puede que sea este mismo mes de Julio. Comenzando este viernes, 22 del mes corriente, los Marlins juegan 10 partidos corridos en su propio hogar en su predio en la Calle Ocho en Miami.

Puede que sea una osada predicción pero seria grandioso ver al futuro salón de la fama Ichiro lograr su gesta en el estadio casa de la franquicia que le ha dado la oportunidad en llegar a la proeza de los 3000 hits.

Es muy cierto que muchos debatirán que Ichiro es sinónimo de los Marineros de Seattle. Muy cierto, prácticamente todos sus grandes sucesos los logró en esa franela Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Novato del Año de la Liga Americana y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del 2007. Además, entre otros dos títulos de bateo, 10 veces escogido como Todo Estrella, 10 Guante de Oro y tres Bate de Plata.

Por otro lado hay que darle crédito a los Marlins de que Ichiro arribe a la gran marca de 3,000 hits más cuando la temporada pasada muchos entendían que el nipón estaba de retirada en su carrera. También, al Dirigente Don Mattingly que ha buscado el espacio para darle oportunidad entre su extraordinario grupo de bosques Marcell Ozuna, Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

Entre seguidores del béisbol es un momento a gran disfrutar. Además, del aprecio a Ichiro puede que tome tiempo en ver un próximo llegar a 3,000 hits. Entre peloteros activos en este instante detrás de Ichiro los más cercanos a tal número lo son Adrian Beltré, Albert Pujols y Carlos Beltrán pero el padre tiempo puede que les traicione en esta loa. 

Muchos asiduos del béisbol entienden que uno que podría lograr tal hazaña con un futuro muy saludable lo es Miguel Cabrera. El vinotinto en este momento a conectado sobre 2,430 hits pero tendría que apretar el paso en al menos cinco campañas más.

Es el tris de Ichiro pero para aquellos asiduos de la historia o simples curiosos que deseen conocer el exclusivo club donde solo cuatro sangre latina han rubricado sus nombres en la enciclopedia del béisbol mayor con su hit número 3,000 aquí están y ellos son:

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh vs. Jon Matlack (Mets de Nueva York) – Doble (1972) en el Estadio Tres Rios (Pittsburgh)

Rod Carew, Angelinos de California vs. Frank Viola (Gemelos de Minnesota) – Hit (1985) en Anaheim Stadium (Anaheim)

Rafael Palmeiro, Orioles de Baltimore vs. Joel Piñeiro (Marineros de Seattle) – Doble (2005) en Safeco Field (Seattle)

Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York vs. Justin Verlander (Tigres de Detroit) – Jonrón (2014) en el Yankee Stadium (Nueva York)

No comments: