Wednesday, July 20, 2016

Los Mejores Jugadores Ofensivos Latinos Activos en las Grandes Ligas



Para estas fechas después del Juego de Estrellas año tras año es muy común entrar en debate de quienes son los mejores peloteros que han pasado por la historia de las Grandes Ligas. Es como si fuese una tradición justo de mediados de temporada entrar en el disentimiento de los más sobresalientes en los libros del béisbol mayor.

Esta campaña no es excepción. Este año entre otros han acentuado sus sucesos los veteranos Carlos Beltrán y Adrian Beltré para consideración de ser salón de la fama. Este año ha despertado Albert Pujols que muchos ya lo consideraban un futuro miembro de Cooperstown y aunque es el más joven de los antes mencionados Miguel Cabrera cada vez año que pasa sus números ofensivos recalcan que debe ser un considerado inmortal al gran pabellón.

Esta temporada es el adiós de David ‘Big Papi’ Ortiz pero sabemos que por su rol de bateador designado tomará contemplación de muchos muy similar con deferencia a Edgar Martínez para el máximo de los tributos para un pelotero.

Para esta época como ante dicho no podemos olvidar entre los más grandes a Rod Carew, Roberto Clemente, Vladimir Guerrero, Rafael Palmeiro, Tany Pérez, Manny Ramírez e Iván Rodríguez. Es muy cierto que esta campaña especifica va de José Altuve y Nolan Arenado pero no esta mal enumerar lo mejor de lo mejor activo.

En esta columna como suele realizarse para algo diferente en esta ocasión no voy hacer un listado de los mejores de todos los tiempos. En esta realizando un ejercicio propio de nuestros tiempos bien verificando el pasar de los calendarios de nuestros 2000 este es mi listado de los que son los mejores jugadores ofensivos de sangre latina activos hoy por hoy en las Grandes Ligas y ellos son:

José Bautista, Azulejos de Toronto
Carlos Beltrán, Yankees de Nueva York
Adrian Beltré, Rangers de Texas
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
Robinson Canó, Marineros de Seattle
Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
Adrián González, Dodgers de Los Angeles
Carlos González, Rockies de Colorado
David Ortíz, Medias Rojas de Boston 
Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles
Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York

No comments: