Tuesday, July 5, 2016

Latinos: Verdaderos Todos Estrellas en las Grandes Ligas 2016



Las selecciones están hechas para el Juego de Estrellas 2016 a celebrarse en San Diego. Como todos los años unos van y otros que merecían estar no harán el viaje quedándose por unos días en sus casas.

Esta temporada, al momento de escribir esta columna, 26 de sangre latina estarán en uniforme repartidos entre la Liga Americana o Nacional en el Petco Park para el partido de las luminarias.

No le podemos restar a ninguno de los seleccionados esta campaña pero entre ellos hay un grupo que podemos denominar verdaderos todos estrellas. Estos son aquellos que también vieron acción en el Juego de las Futuras Estrellas creado en 1999 como parte de las festividades al Clásico de Verano.

En este partido de futuras estrellas un sin número de latinoamericanos activos han participado en el tiempo que eran determinados como grandes futuros prospectos.

Como antes escrito, no le podemos restar a grandes como Carlos Beltrán y David ‘Big Papi’ Ortiz que comenzaron sus carreras grandes liga cuando este juego de noveles estrellas no existía todavía en el calendario del béisbol mayor pero siempre es bueno conocer la trayectoria de astros del presente.

Quien sabe de jugadores del Juego de Futuras Estrellas quien será algún día un Todo Estrella pero a este instante para aquellos fans de la historia o simples curiosos aquí están los Todo Estrellas del 2016 de sangre latina que fueron también participes en el Juego de Futuras Estrellas en su carrera y ellos son:

LIGA AMERICANA
José Altuve, 2B, Astros de Houston
Miguel Cabrera, 1B, Tigres de Detroit
Robinson Canó, 2B,  Marineros de Seattle 
Edwin Encarnación, 1B, Azulejos de Toronto
Kelvin Herrera, P, Reales de Kansas City 
Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland
Manny Machado, 3B, Orioles de Baltimore
George Springer, OF, Astros de Houston (si es seleccionado segunda votación)

LIGA NACIONAL
Nolan Arenado, 3B, Rockies de Colorado
Jake Arrieta, P, Cachorros de Chicago
Carlos Gonzalez, OF, Rockies de Colorado 
Jeurys Familia, P,  Mets de Nueva York
José Fernandez, P,  Marlins de Miami
Starling Marte, OF, Piratas de Pittsburgh (si es seleccionado segunda votación)
Julio Teherán, P, Bravos de Atlanta

No comments: