Tuesday, July 12, 2016

Johnny Cueto: Lanzador Estrella Historia Grandes Ligas



Este martes en el Juego de las Estrellas no solo estaremos viendo un buen número de latinoamericanos en el lado defensivo y ofensivo en San Diego. También estará presente un buen grupo de lanzadores y entre ellos Johnny Cueto haciendo historia.

Este año, el serpentinero veterano as de los Gigantes de San Francisco fue reconocido por el dirigente Terry Collins ser el abridor del conjunto de la Liga Nacional en el Petco Park.

Puede que para muchos en estos tiempos cuando abundan tantos latinoamericanos entre las luminarias no sea sorpresa el nombramiento del lanzador quisqueyano pero cuando tomamos en cuenta que sobre 60 serpentineros latinos han estado presente, Cueto solamente es el noveno lanzador en la historia en tener el honor en abrir un Clásico de Verano.

En el partido de las estrellas de este año, además de Cueto a su lado en la tropa del circuito nacional estarán presentes sus compatriotas Fernando Rodney de los Marlins de Miami; Bartolo Colón y Jeurys Familia de los Mets de Nueva York. Además estarán dandole apoyo Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago; José Fernández de los Marlins y Julio Teherán de los Bravos de Atlanta.

En el roster de la Liga Americana, los todos-estrellas lanzadores latinos lo son Dellin Betances de los Yankees de Nueva York; Alex Colomé de los Rays de Tampa Bay, Kelvin Herrera de los Reales de Kansas City, y José Quintana de los Medias Blancas de Chicago. Marco Estrada de los Azulejos de Toronto y Danny salazar de los Indios de Cleveland fueron seleccionados originalmente pero no participarán por lesiones.

Puede que este sea para Cueto su segundo Juego de las Estrellas pero estamos seguro este será en enhorabuena uno de no olvidar. Para los amantes de la historia o simples curiosos estos son los miembros del selecto de latinoamericanos que han tenido la honra de abrir en un Juego de Estrellas y ellos son:

Juan Marichal, Liga Nacional (1965, 1967)
Luis Tiant, Liga Americana (1968)
Fernando Valenzuela, Liga Nacional (1981)
Mario Soto, Liga Nacional (1983)
Pedro Martínez, Liga Americana (1999)
Esteban Loaiza, Liga Americana (2003)
Ubaldo Jiménez, Liga Nacional (2010)
Félix Hernández, Liga Americana (2014)

No comments: