Wednesday, July 3, 2013

Que Más Pruebas con Yasiel Puig?





En el 2001 un quisqueyano llamado Albert Pujols con los Cardenales de San Luis que debutó ese año impresionó tanto y tanto con su madero que en solo cuatro meses en las mayores tenia título de ser un ‘Todo-Estrella’.

Dos años más tarde en el 2003 un serpentinero zurdo llamado Dontrelle Willis de los Marlins de Florida cautivo no solo a los suyos en el Estado del Sol sino a la nación beisbolera entera desde el arranque de su debut a mediados de Mayo. 

Su marca de 8-1 con menos de 2 puntos de efectividad en carreras limpias al arribar el mes de Julio le ganó en menos de dos meses ser seleccionado al Juego de las Estrellas de ese año celebrado en la ciudad de Chicago.

En el 2008 un tercera base debutante llamado Evan Longoria arrancó tan bien su carrera con los Rays de Tampa Bay que de partida en su carrera estaba entre las estrellas del partido de esa temporada en el Yankee Stadium de Nueva York.

Estos y muchos ejemplos más sí nos damos a una expedición en nuestras memorias van a ser recordadas de fenomenos que en menos de nada en un calendario llegaron al Juego de las Estrellas en su primer año vistiendo una franela de grandes liga.

El año pasado Bryce Harper de los Nacionales de Washington quien se convirtió en el querendón de muchos en menos de lo que canta un gallo fue seleccionado al Juego de Estrellas en sustitución de Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami. Si hasta muchos han olvidado Stanton se lesionó antes del compromiso del partido de las luminarias y por vez primera en la historia se eximió la regla de que en el juego en propiedad hubiese estado presente otro jugador de los Marlins de Miami.  

Este año un jovenzuelo cubano Yasiel Puig anda haciendo noticias sí debe ser escogido o no por el Dirigente Bruce Bochy para formar su selección de la escuadra de la Liga Nacional. 

Seria muy interesante saber que es lo que le anda corriendo en la cabeza de alguna gente porque hay cuestionamientos de que este el cubano perteneciente a los Dodgers de Los Angeles no deba o pueda ser parte del Juego de las Estrellas. Que tanta interrogantes hay del muchacho desde que debutó el pasado 3 de Junio conectando sobre .400 de promedio y dando vuelacercas como si fuese un pasatiempo. 

El mismo béisbol de las mayores le confirió los galardones de Premio de Jugador del Mes de Junio y Premio al Novato del Mes de Junio de la Liga Nacional. Para aquellos seguidores de historia desde que se instituyó el honor de Novato del Mes en el 2001 es solo la quinta ocasión que un novel obtiene ambos reconocimientos en un mismo mes. Por cierto, Puig, es el primer jugador en la historia que obtiene el laurel de Jugador del Mes con un solo mes jugado en su carrera en las Grandes Ligas.

A estas alturas es cierto no vá tener los votos necesarios para abridor pero cual es el dilema de Bochy de no escogerle para su roster. Otro que el manda más de San Francisco se ha hecho el desentendido es del novel lanzador José Fernández de los Marlins de Miami quien a puesto los números con su brazo a ser del elenco monticular en el venidero partido a celebrarse en el Citi Field de Nueva York.

El 6 de Julio se conocerá sí Puig y Fernández estarán entre las estrellas. Muchos esperan que Bochy ponga sus conocimientos de béisbol a recorrer más allá que con una gorra puesta. El tiempo nos dirá.

No comments: