Friday, July 5, 2013

Yadier Molina: Más Valioso de la Liga Nacional ?



La segunda mitad de la temporada 2013 dará inicio tan pronto celebrado el venidero Juego de Estrellas en la ciudad de Nueva York y de ahí en adelante todo lo que se hablará y escribirá será sobre la ruta hasta el Clásico de Octubre. En la segunda parte es que también mucho se empieza a discutir sobre los valores del año.

Nuestra bola de cristal de esas queridas predicciones que todo el mundo gusta anda dando un nombre que muy pocos esperaban para más valioso del circuito nacional el de Yadier Molina. El receptor Guante de Oro de los Cardenales está obteniendo una campaña de ensueño y en estos momentos vá con consideración sobre muchos nombres que eran favorecidos de pre-campaña.

El madero de Molina que muy probablemente lo llevará una vez más al Juego de las Estrellas está que arde al punto que continua de líder en promedio de bateo y dobles en su liga. Más está en estos momentos segundo en indiscutibles conectados y quinto en porcentaje de ocasiones en base. 

Falta mucho béisbol pero Molina podria entrar en un club que muy pocos han conocido desde 1970 en la Liga Nacional. Desde ese año solamente Sammy Sosa y Albert Pujols son los unicos latinoamericanos listados como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Tiempo falta pero solo el tiempo nos dirá hasta donde llegará Yadier Molina.

Para los asiduos de la historia  estos fueron los boricuas en la historia que fueron seleccionados como Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas y ellos son:

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional, 1966)
Orlando Cepeda, Cardenales de San Luis (Liga Nacional, 1967)
Guillermo Hernández, Tigres de Detroit (Liga Americana, 1984)
Juan González, Rangers de Texas (Liga Americana, 1996, 1998)
Iván Rodríguez, Rangers de Texas (Liga Americana, 1999)

Y los por poco que llegaron segundo en la votación en la historia para Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas:

Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco (Liga Nacional, 1961)
Rubén Sierra, Rangers de Texas (Liga Americana, 1989) 
Bobby Bonilla, Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional, 1990)
Carlos Delgado, Azulejos de Toronto (Liga Americana, 2003)

No comments: